Programa “Te Veo Bien”

Más de 5000 vecinos y vecinas de la Capital recibieron del Municipio sus anteojos totalmente gratis

“Esto es un derecho y es algo que le corresponde” destacó el intendente de la Ciudad, Gustavo Saadi, en la última entrega.
viernes, 23 de diciembre de 2022 01:07
viernes, 23 de diciembre de 2022 01:07

En el Polideportivo Sur de la Ciudad, el intendente Gustavo Saadi hizo entrega de 600 lentes oftalmológicos, cifra que lleva al Municipio a superar los 5.000 anteojos entregados gratuitamente a vecinas y vecinos que necesitan de las gafas, pero no pueden adquirirlos.

Este año la Capital, mediante la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales que conduce Alberto Natella, con su Subsecretaría de Salud a cargo de Fernanda Lagoria, se realizó una jornada de Ceguera Evitable oportunidad donde se atendieron a más de 500 personas, muchas de las cuales recibieron respuesta a través del programa “Te veo bien”.

Los 600 lentes oftalmológicos fueron entregados en base a la patología que padezca la persona en cuestión, desde niños pequeños hasta adultos mayores a través del mencionado programa que acceden a los anteojos de forma gratuita. Durante la última entrega de anteojos la vecina y beneficiaria del programa, María del Carmen Mena, contó que “cuando presentamos la documentación para los lentes, vimos la cantidad de personas con la necesidad de los anteojos, este programa es muy importante, por eso agradezco al gobierno municipal y al equipo de trabajo”.

Por su parte, el alcalde de la Capital señaló que para él “es un derecho que todas las personas puedan mejorar su salud visual, no puede ser que solo las personas que tengan dinero puedan acceder a unos lentes. Por eso, para mí, esto es un derecho y es algo que le corresponde”.

Además, señaló que “este año ya hemos entregado más de 5.000 lentes para que nuestros niños, jóvenes y adultos puedan mejorar su calidad de vida, no es sola una cuestión de salud, sino que también los niños y niños van a poder estudiar mucho mejor, aquellos que trabajan lo van a poder hacer de manera adecuada.”
 

Comentarios

23/12/2022 | 19:56
#4
Mal el encabezado de la nota. Diría Vecinos recibieron de los contribuyentes de la capital anteojos gratis.
23/12/2022 | 11:50
#3
Gratis ? gratis no hay nada, alguien pago esos anteojos con impuestos. Que Saadi haga política con plata de otros esos es normal en los peronchos.
23/12/2022 | 11:40
#2
ese ladron del fondo el sr natella deberia estar preso por corrupto. El gabinete de saadi esta lleno de corruptos y se les viene la noche
23/12/2022 | 11:39
#1
asi engañan al boludaje en una ciudad de ignorantes. Todos chorros
23/12/2022 | 11:38
#0
dadivas y mas dadivas mientras los del fondo rosalez y natella se chorean un presupuesto. Ciudad de tontos

Otras Noticias