Colectiveros en alerta por la demora en el pago del aguinaldo

sábado, 24 de diciembre de 2022 01:36
sábado, 24 de diciembre de 2022 01:36

Tras haber sido dictada una conciliación obligatoria por no haberse pagado los sueldos de los choferes de colectivos en el tiempo previsto, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ya anuncian un nuevo conflicto y el mismo está relacionado a la demora en el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC). 

De acuerdo a lo que se pudo conocer, en la jornada del jueves, tanto la UTA como la Secretaría de Transporte de la Provincia y los empresarios del transporte se debían presentar en la audiencia conciliatoria, pero solo se presentó la UTA. 
Ante esto, desde la Dirección Provincial de Inspección Laboral se dispuso liberar a las partes, dado que días previos se había pagado la totalidad de los sueldos que motivaron las medidas de fuerzas. 

No obstante, Roque Chanquía, delegado de unas de las empresas, precisó que al liberarse las partes y de manera inmediata “hicimos una nueva presentación formal por el aguinaldo que esta vencido desde el 18 (diciembre), para una nueva medida de fuerza para el 27 al estar vencidos los plazos del pago de la segunda cuota del aguinaldo”. 

Asimismo, precisó que tenía conocimiento de que hay empresas, como El Nene, que efectivizó el pago del SAC en la jornada de ayer y que otras empresas hicieron la transferencia y se pagaría hoy o el lunes. 

Luego, el gremialista manifestó que no tenía conocimiento sobre si la totalidad de las empresas había pagado, aclarando que tienen hasta el lunes para hacerlo y que “de no ser así, el martes iniciamos una medida de fuerza por la falta de pago de la segunda cuota del aguinaldo” 

Comentarios

24/12/2022 | 14:35
#149006
No entiendo que deban a los empleados cuando les podrían pagar todos los días. Me decía un médico amigo que él de lo recaudado le daba el 10% a su Secretaria todos los días de consultorio. Y ella cada vez le conseguía más pacientes. Eso se llama INCENTIVO. Si no lo entienden los dueños de colectivos...no lo entiende nadie.