Lo anunció el intendente Eduardo Córdoba

Prevén cosechar un millón de kilos de tomate en el Polo Hortícola del Oeste

Se trata de tierras que estaban sin ser utilizadas y ahora producen diferentes verduras y hortalizas.
sábado, 24 de diciembre de 2022 01:36
sábado, 24 de diciembre de 2022 01:36

La producción agrícola en nuestra provincia tiene importancia a partir de lo que se puede generar, más aún cuando en los diferentes departamentos se llevan a cabo este tipo de actividad, dándole valor y, sobre todo, permite que los productores sean los motores del desarrollo local. 

A esto, se le debe sumar que en diferentes departamentos existen tierras que no eran consideradas para la agricultura, sin embargo, un trabajo continuo permite poder usar suelos ociosos y hacerlos productivos. 

Uno de estos casos es el que se da en el departamento Andalgalá adonde se trabajó sobre tierras que estaban sin ningún tipo de uso productivo, por lo que se conformó el Polo Hortícola del Oeste. 

Mediante una publicación en Facebook, el intendente andalgalense, Eduardo Córdoba hizo un posteo dando a conocer los avances y proyectos para el próximo año de este Polo Hortícola. Así, haciendo mención a las imágenes que acompañaban el posteo, puntualizó que mostraba el desarrollo agroindustrial que llevan adelante en el Polo Hortícola del Oeste el cual está formado por “tierras que antes eran ociosas, hoy son productivas mediante una importante inversión municipal que beneficia directamente a muchos productores andalgalenses”. 

Este polo cuenta, según el jefe comunal con hectáreas de tomates, como así también “hectáreas de siembra de verduras y hortalizas para fines sociales: zapallo, sandía, melón, zapallito de tronco, calabaza, quínoa, coreano y poroto de huerta”.
En otro punto, respecto a la producción de tomate hace un anuncio respecto a lo que prevén para el año que viene. En tal sentido, señala que “en los próximos meses prevemos cosechar un millón de kilos de tomates”, aunque no precisa cual será el destino de esta producción.  

Por otra parte, Córdoba da a conocer que en otras hectáreas, diferentes inversores privados realizan un ensayo de variedad de cultivos de tomates según manejo agroecológico.

Para cerrar la publicación el intendente de la Perla del Oeste, por el anuncio de la cosecha para el año que viene, se muestra contento por este objetivo a cumplir.
 

Comentarios

24/12/2022 | 11:00
#149006
¿Porque no para comercializar y dar ingresos a quienes trabajan esa tierra estatal seguramente? ¿Eso de fines sociales indica que van a regalar la producción? ¿No pueden mantenerse los andalgalenses con esos productos? Hace años semanalmente viajaban a Mendoza y Tucumán 1 o 2 millones de dólares en productos hortícolas. AHORA QUE RAÚL ESTA HACIENDO UN CAMINO CORTO PASANDO POR POMÁN...¿no consideran vender esos productos en nuestra Capital? Hay 88 km por asfalto a Pomán y luego, hacer el cruce de ese camino nuevo. En la segunda cosecha ya estará asfaltado. ¿SE IMAGINAN LO QUE SIGNIFICA COSECHAR TODO EL AÑO PRODUCTOS HORTÍCOLAS?