70 por ciento de avance de la obra del Santuario de la Virgen del Valle

jueves, 29 de diciembre de 2022 00:53
jueves, 29 de diciembre de 2022 00:53

El Gobierno de la provincia continúa trabajando en la puesta en valor del Paseo Cultural y Religioso de la Virgen del Valle en La Gruta, el cual cuenta con financiamiento del Gobierno nacional por más de $200 millones de pesos y, la ejecución de la obra la lleva a cabo el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

En las últimas semanas se finalizó la construcción de las tres explanadas que conforman el santuario de nuestra Madre Morena y también el sector del Patio de la Cruz, que es donde termina el recorrido de los peregrinos y devotos que visitan a la Virgen del Valle.

En la planta baja del Santuario concluyeron los trabajos de cielo raso, revoques, se colocaron las luminarias y piso, y se está realizando el revestimiento de los baños. Además, se espera la llegada de la carpintería grande y específica que se instalará.
En lo que refiere a los trabajos concretados en este sector, uno de los principales del proyecto porque contiene a la Sagrada Imagen de la Virgen, los encargados de la obra manifestaron que tienen un avance del 70%.

En tanto que, en el sector de la Plaza de la Virgen ya finalizaron los trabajos en la vía principal de pavimento articulado y se están ejecutando intervenciones en el área de baños y enfermería, ubicados al sur de la plaza. También se realizan trabajos de movimiento de suelo para construir las tribunas donde se ubicarán los fieles en las misas abiertas que se brindarán. 
“El objetivo es llegar con las obras concluidas a la Procesión de la Virgen en abril”, aseguró el arquitecto Eduardo Arévalo, encargado de la obra.

Comentarios

29/12/2022 | 12:35
#149006
no todos somos hipocritas... tengo arboles frente y en el fonde de casa e incluso hice poner arboles en la gruta que nunca los cuidaron, permitieeron los animales los comieran y se secaron, incentivo la reforestacion, es cierto que muchos no les interesa, pero a los pocos que si, nos preocupa y nos ocupa
29/12/2022 | 12:33
#149005
Si la virgen hubiera querido estar en un lugar de cemento hubiera aparecido en el centro. Destruyeron un lugar unico y natural. Lo unico que falta que le pongan una computadora a la par de la virgen. Deberian pedir perdon por lo que hicieron el lugar tendria que haber sido conservado lo mas natural posible, creo que el catamarqueño se aguanta que roben los politicos y que seamos la provincia mas pobre de argentina pero esto que hicieron con la virgen es imperdonable, deberian ir presos por destruir un lugar sagrado
29/12/2022 | 11:44
#149003
La gente se queja por que no hay arboles le aseguro que ninguno de ello puso uno frente de su casa hipócritas
29/12/2022 | 08:24
#149001
... con la gruta, solo era necesario unas refacciones, supuestamente la gran obra millonarisima iva a estar terminada para la fiesta de la Virgen, cuanto mas habra que esperar para que foianlicen ese 30%?!!! y cuantos millones mas invertiran????todo un robo como siempre
29/12/2022 | 07:17
#149000
hay sombra...? y los arbolitos...? como haran la gente en diciembre cuando tenga que subir de rodillas en medio de ese desierto

Otras Noticias