Se oficializó la presidencia de Fernanda Rosales en la Corte de Justicia local

jueves, 29 de diciembre de 2022 00:53
jueves, 29 de diciembre de 2022 00:53

Ayer se oficializó la designación de autoridades de la Corte de Justicia catamarqueña. Para el caso, las y los integrantes del máximo tribunal de justicia eligieron que la presidenta por dos años sea la ministra Fernanda Rosales Andreotti reemplazando así al magistrado Miguel Figueroa Vicario en la conducción de este poder del Estado.

En tanto, acompañaran a Rosales el propio Vicario como Decano, Fabiana Gómez como vicedecana primera, Ricardo Cáceres como vicedecano segundo, Rita Saldaño como vice-Decana tercera, Hernán Martel (vice-Decano cuarto) y Luis Cippitelli (vice-Decano quinto).

Cabe señalar que Fernanda Rosales será presidenta de la Corte por dos años de acuerdo a lo establecido en la Ley 5654. Esta normativa, aprobada en el 2020 cuando el oficialismo amplió el número de integrantes del máximo tribunal llevándolo de 5 a 7, establece que “la Presidencia de la Corte es ejercida por el/la Ministro/a elegido/a por el voto mayoritario de los miembros del Tribunal, por un período de dos (2) años, siendo reelegible por otro período igual y consecutivo”.

Comentarios

29/12/2022 | 07:49
#149006
todos peronchos

Otras Noticias