ATE busca que el Gobierno también dé un bono a empleados municipales

sábado, 3 de diciembre de 2022 01:46
sábado, 3 de diciembre de 2022 01:46

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) busca que el Gobierno replique el bono (de $40 mil en dos partes) que recibirán los estatales provinciales en las y los agentes municipales del interior. “Iniciamos sendas gestiones ante el Gobierno para tratar que se extienda hacia el resto de los municipios en atención a la brecha salarial entre estatales provinciales y municipales, que cada vez se va haciendo más holgada” dijo en ese sentido el apoderado legal del gremio, Iván Sarquís.

En diálogo con La Brújula, el profesional del derecho remarcó que el sindicato está “en plenas gestiones tratando de lograr el compromiso por parte del Ejecutivo provincial y algunos Ejecutivos municipales para que el bono se pueda anunciar para toda la provincia”.

A la vez, consideró que la provincia, “en el contexto político y económico que estamos atravesando, en algún punto va a tener que librar asistencia” más allá de que “el Ejecutivo provincial no se siente muy cómodo asumiendo compromisos de los municipios en lo que tiene que ver con erogaciones de salarios, algo hasta razonable”. “Es preocupante ver compañeros que están cobrando $56 mil, algunos mucho menos, y la poca permeabilidad por parte de las patronales municipales para equiparar salarios” cerró.
 

Comentarios

Otras Noticias