Juan Denett a Luis Lobo Vergara

“Cometió la torpeza de sentarse en su banca, cuando no está a la altura”

La polémica continúa luego de la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.
sábado, 3 de diciembre de 2022 01:46
sábado, 3 de diciembre de 2022 01:46

La polémica dada en la última sesión de la Cámara de Diputados, más precisamente por parte del diputado Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Lobo Vergara cuando pidió la nulidad de la sesión en la que se aprobó el presupuesto basándose en el artículo 47 del reglamento interno; no concluyó en la sesión, sino que tuvo continuidad fuera del recinto. 

Sucede, que ante lo expresado por Lobo Vergara, el diputado del Frente de Todos, Juan Denett salió a explicar lo sucedido en la cámara baja, pero además cuestionó a su par opositor por la falta de interpretación del reglamento. 

Así, el legislador oficialista sostuvo que Lobo Vergara “no entiende el reglamento interno de la Cámara de Diputados y al parecer, tampoco sabe cómo es el normal funcionamiento de una sesión”. Seguidamente, sentenció que “quizás el Diputado Luis Lobo Vergara cometió la torpeza en tantos años de diputado de nunca leer el reglamento completo”.

“Quizás cometió también la torpeza de sentarse en su banca, cuando no está a la altura de las circunstancias. Quizás cometió la torpeza de mal conducir un bloque parlamentario, cuando el saco, evidentemente, le queda grande. Y quizás llegó hasta la torpeza de hacer que el bloque opositor vote en contra del presupuesto de la Cámara de Diputados de Catamarca para el 2023”, manifestó.

Sobre el artículo 47 y lo sucedido en la sesión, Denett dedicó un par de párrafos de un escrito en el cual, irónicamente, sostiene que le explicará a su par “por tercera vez” lo acontecido. En tal sentido precisa que al momento que estaba citada la sesión especial, el cuerpo de la Cámara de Diputados todavía estaba sesionando, por ende “es inaplicable el artículo 47 en el que tanto se ampara el diputado Lobo Vergara”. Una vez que la sesión terminó, la Presidenta de la Cámara de Diputados procedió a llamar a la sesión especial que estaba aprobada y fijada por el cuerpo. 

“La Presidenta hizo sonar los tres llamados con el timbre, a partir del tercer timbre empieza a correr el plazo de 15 minutos que estipula el artículo 47 del reglamento interno. Al sonar el tercer timbre, el Diputado Luis Lobo Vergara, presidente del bloque de la UCR,se encontraba sentado en su banca dando quórum para la sesión especial, al igual que varias y varios Diputados de la oposición. La Presidencia pidió que se certifique el quórum y habiendo quórum legal, habilitado también por la oposición JxC - UCR - Pro y Frente Amplio Catamarqueño sentada en sus bancas, se procedió al inicio de la sesión como corresponde”, explicó.

Luego, el legislador oficialista manifestó que llegado su momento Lobo Vergara “hizo su planteo de nulidad amparándose en el artículo 47, sin fundamentos y totalmente descontextualizado”, por lo que planteo hacer uso del artículo 161 del reglamento interno “algo de lo que el presidente de bloque de la bancada opositora no tenía conocimiento en tantos años de legislador”. 

Finalmente, precisa que el artículo 161 habilita a que, si hubiere dudas sobre la interpretación del reglamento interno y ante la urgencia la cámara, “se podrá someter a votación para resolver la cuestión a interpretar con la mayoría absoluta de los miembros (la mitad más uno). Entonces pedí someter a votación el planteo de nulidad efectuado por el Diputado Lobo Vergara, el cual no obtuvo la mayoría absoluta y por ende fue rechazado. Dando así continuidad a la sesión especial y aprobando los presupuestos de ambas Cámaras, más allá del voto negativo de la toda la oposición”.
 

Comentarios

5/12/2022 | 11:51
#149006
esto es broma?? denet la torpeza la cometiste vos, sos un titere que repite lo que le dicen carente de toda autoridad moral, no tenes un minimo de cordura, tenes que respetar que los representantes fueron elegidos para que defiendan al pueblo no para que lo tengan de rodillas como estas vos por un cargo
3/12/2022 | 07:55
#149005
denete un obsecuente que quiere perpetrarse en el poder

Otras Noticias