Provincia acumula $3.500 millones de “aportes extras” a las comunas

sábado, 3 de diciembre de 2022 01:46
sábado, 3 de diciembre de 2022 01:46

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, dialogaron sobre los aportes que se realizaron a los municipios de la provincia a poco de terminar el 2022. En este contexto, desde Economía informaron que las comunas recibieron a noviembre de este año un total de $3.499.966.399 “en aportes extras de Coparticipación provincial”.

Desde el Gobierno precisaron que los fondos fueron girados para gastos de capital y emergencia financiera a los municipios. Además, las autoridades acordaron que la próxima semana se convocará a un desayuno de trabajo a los intendentes para realizar un balance de la gestión anual, evaluar el trabajo conjunto efectuado y proyectar obras y acciones de gobierno para 2023.

Por otra parte, desde la Secretaría de Asuntos Municipales dieron a conocer que se destinaron más de $450 millones a los municipios para la concreción de obras. Para el caso, se invirtieron $50 millones en la construcción de viviendas sociales y módulos habitacionales, además de otros $160 millones para obras escolares, deportivas y turísticas y $100 millones para la reconvención de la iluminación a tecnología led. 
 

Comentarios

Otras Noticias