Estaba al frente de Desarrollo Social

Profundo pesar: hallaron sin vida en su casa al ministro Juan Carlos Rojas

El gobernador Raúl Jalil declaró tres días de duelo provincial por el deceso de su colaborador.
lunes, 5 de diciembre de 2022 05:00
lunes, 5 de diciembre de 2022 05:00

El reconocido dirigente gastronómico Juan Carlos Rojas, quien fue diputado provincial entre 2017 y 2021, y se desempeñaba como ministro de Desarrollo Social desde mayo de este año; fue hallado sin vida ayer en su casa de barrio República Argentina.
El deceso del integrante del gabinete provincial, de 73 años, causó gran impacto en el arco político y la comunidad. 
En el domicilio se ordenaron las pericias de rigor, aunque en principio todo indica que el lamentable deceso se produjo por causas naturales.

“Rojitas”, de extensa trayectoria como dirigente, motivó innumerables mensajes en redes sociales, con múltiples muestras de afecto y condolencias para su familia.

Fue por medio de Facebook, donde la mayoría de los referentes politicos enviaron mensajes de dolor y acompañamiento.
El gobernador Raúl Jalil escribió: “Adiós querido Rojitas, un gran amigo y un enorme representante del gremialismo que construye y gana derechos. Le envío un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos en este difícil momento, estamos para ustedes”.

La ex gobernadora y actual senadora nacional, Lucía Corpacci posteó: “Hoy nos toca despedir con profundo dolor al compañero Juan Carlos Rojas, en tan difícil momento acompaño y abrazo a toda su familia y seres queridos. Que brille en él la luz que no tiene fin. QDEP Compañero Rojitas”.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi también se expresó diciendo: “Profundo pesar por la inesperada pérdida de Juan Carlos Rojas actual Ministro de Desarrollo Social y Secretario General de UTHGRA Catamarca. Mi abrazo y acompañamiento a sus familiares, amigos y seres queridos. QEPD querido Rojitas”.

Victoria Tolosa Paz, ministra nacional del área de Desarrollo que tenía trato directo con él, expresó: “Nuestras condolencias para los seres queridos de Juan Carlos Rojas, quien se desempeñara como Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca. En su nombre seguiremos trabajando por el Desarrollo Social del pueblo catamarqueño y de toda nuestra Patria”.
Por su parte, el vicegobernador, Rubén Dusso manifestó en las redes sociales que “recibimos con profundo dolor la partida de nuestro compañero Juan Carlos Rojas, quien se desempeñaba al frente del Ministrerio de Desarrollo Social, y quien dejó una huella de labor incansable en su tránsito por la vida gremial de nuestra provincia”

Silvana Ginocchio, diputada nacional sostuvo que “una triste noticia nos sorprendió este domingo. Que en Paz descanses estimado Juan Carlos Rojas. Compañero de trabajo, de caminatas y campañas. Te extrañaremos y despedimos con dolor”. 
La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, posteó: “Con mucho dolor, despedimos al querido compañero Juan Carlos Rojas, cariñosamente “Rojitas” (…) Un hombre cabal, integro, bueno, comprometido con el bienestar de los trabajadores y con el desarrollo de Catamarca. Un gran compañero de bancada! Un buen peronista! Te vamos a extrañar, Rojitas! Hasta la victoria siempre! Descansa en Paz!”. 

La también diputada del Frente de Todos, Verónica Mercado sostuvo: “Atravesados de dolor y profundamente conmovidos, te despedimos compañero Juan Carlos Rojas. En tan difícil momento, nos desbordan las emociones, los recuerdos y el agradecimiento por haber transitado una parte del camino militando ideas, comprometidos siempre en transformar, construir la justicia social. Fuiste un compañero solidario, generoso con tu tiempo, tus experiencias, tus saberes”.

Comentarios

5/12/2022 | 11:49
#149006
todos los saludos menos el de zaza quien si apreciaba a Rojitas, los demas son cinismo puro, todo el jirchnerimo ODIABA A LUIS BARRIONUEVO Y A ROJITAS , vienen a dar lamentos deben estar felices porq polulan odio
5/12/2022 | 11:38
#149005
Qué horror ni a los muertos dejan en paz en ésta Pcia. El que tenga pruebas de clan, corrupción...etc sería interesante que las aporten a la JUSTICIA, no deben sembrar el odio, la inquina, la incertidumbre siempre ... cobardes que se escudan en el anonimato, NO LE SIRVE A LA PCIA NI A NADIE.
5/12/2022 | 09:30
#149004
MUERTE DUDOSA. PROPIA DEL KIRCHNERISMO. PUEDE SER QUE COMO ERA HOMBRE DE LUIS Y SABRÍA ALGO DEL CLAN, LO ACCIDENTARON. HAY MUCHISIMO DINERO EN JUEGO Y ESO DECIDIRÁ EL FUTURO DE LOS PERSONAJES QUE HOY SE REPARTEN LA PROVINCIA. CONFIO EN LUIS BARRIONUEVO, CATAMARQUEÑO DE PURA CEPA QUE NO ABANDONARÁ A SUS COMPROVINCIANOS EN MANOS DE LOS LADRONES.
5/12/2022 | 09:30
#149003
MUERTE DUDOSA. PROPIA DEL KIRCHNERISMO. PUEDE SER QUE COMO ERA HOMBRE DE LUIS Y SABRÍA ALGO DEL CLAN, LO ACCIDENTARON. HAY MUCHISIMO DINERO EN JUEGO Y ESO DECIDIRÁ EL FUTURO DE LOS PERSONAJES QUE HOY SE REPARTEN LA PROVINCIA. CONFIO EN LUIS BARRIONUEVO, CATAMARQUEÑO DE PURA CEPA QUE NO ABANDONARÁ A SUS COMPROVINCIANOS EN MANOS DE LOS LADRONES.
5/12/2022 | 09:18
#149002
¿No serà una enormidad dias de duelo? ¡Encima tres!
5/12/2022 | 08:16
#149001
Rojas una gran persona, y basta ver su casa para saber que era un ministro honesto, no como otros que viven en mansiones que nadie sabe como se hicieron
5/12/2022 | 08:10
#149000
cual es la necesidad de ser tan burros de exponer su domicilio si con una foto de él bastaba?

Otras Noticias