Tras afirmar que al ministro de Desarrollo Social lo mataron

Barrionuevo sobre la muerte de Rojas: “Quiero saber quién fue el maldito”

Evaluó que una persona de confianza de Rojitas le asestó un golpe en el cráneo causándole la muerte. El fiscal de la causa, Laureano Palacio, dijo que no se comunicó con Barrionuevo.
martes, 6 de diciembre de 2022 01:44
martes, 6 de diciembre de 2022 01:44

El dirigente sindical Luis Barrionuevo dudó desde un inicio de que el titular de Uthgra a nivel local, exdiputado y ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, haya fallecido por causas naturales. Durante la mañana de ayer aseguraba que una persona había producido el deceso de Rojitas basándose en la primera autopsia. “Vamos a ir hasta las últimas, no me conformo, quiero saber quién es el maldito”, dijo a los medios, seguro de que su hipótesis era la correcta. Anoche, el fiscal que lleva adelante la investigación, Laureano Palacios, confirmó que se investiga el homicidio. Además, señaló a la prensa que no tuvo comunicación con Barrionuevo.

“Alguien tan querido como él, en todos los estamentos, que siempre estuvo al servicio de la comunidad, llámese no solo el sindicato y sus compañeros sino en general, queremos saber”, expresó el sindicalista a la prensa mientras era acompañado por el gobernador Raúl Jalil. Barrionuevo también recordó que hasta hace pocos días Rojitas “estuvo con nosotros en Buenos Aires, feliz, después estuvo con el Gobernador”.

Deslizó que los órganos internos de Rojas “están bien, no hay manera que él se haya golpeado”.  “Se lo encontró con un golpe en el cráneo, no hay manera”, continuó Barrionuevo, para estimar que “alguien le dio un golpe sin ninguna duda atrás en el cráneo y ahí (Rojas) se fue de bruces, se raspó y se golpeó”. “No tenemos ninguna duda, queremos saber la verdad”, agregó. El dirigente sindical remarcó que no “podía entender la manera en que él, físicamente” tenga el golpe en la cabeza. “No se cayó de un primer, segundo o tercer piso, no se cayó al vacío, los años que uno tiene en esto daban la sospecha”, observó, para comentar: “Por eso esperábamos la autopsia y esto nos dio la razón”.

“Rojitas era el tipo más querido de todos los secretarios generales del país. Era Rojitas para nosotros, era lo más. Esto es el dolor que uno tiene: una persona tan de bien, querida, honesta. Los años que me acompañó... Que termine de esta manera no lo puedo entender”, continuó Barrionuevo. Así, planteó: “Vamos a ir hasta las últimas, yo no me conformo, quiero saber quién es el maldito, cuál fue la maldad, por qué esto. Mis sospechas están dando que a él lo mataron, no tengo ninguna duda, seguramente alguien de alguna confianza, porque no puede ser”, cerró.

Ya por la noche, la prensa le consultó al fiscal Palacios sobre las declaraciones de Barrionuevo. “No tuvo nada que ver, la información a mí me llega a las 12 de la noche, yo no tuve comunicación con Luis Barrionuevo”, aclaró el funcionario judicial. “Entiendo la reacción del dirigente Barrionuevo, me parecen de total humanidad y naturaleza las declaraciones. Nosotros trabajamos sobre la hipótesis que siempre se barajó”, alegó el fiscal.     

Entre las palabras del gastronómico y el funcionario judicial, el diputado opositor José “Chichí” Sosa (UCR - JxC) consideró necesario que Barrionuevo sea convocado por la Justicia para dar precisiones por sus aseveraciones. A través de las redes sociales, el legislador de bancada radical citó al sindicalista con la frase: “A Rojitas lo mataron, no tengo ninguna duda”. Sobre esta base, el legislador señaló que era “imperioso que la Justicia llame urgente a declarar al dirigente gastronómico sobre esta certeza”.

Comentarios

6/12/2022 | 09:55
#2
Dejate de joder Chupa Chiche: das indicaciones para todo y para todas. Si el Fiscal lo considera necesario QUE LO CITE. Pero si lo sabe por la prensa...¿para que llamarlo? ¿Chupa Chiche: ¿NO CREES QUE BARRIONUEVO LO HUBIESE DICHO SI SABÍA ALGO MÁS? Veo
6/12/2022 | 08:30
#1
Coincido en lo de parásito Sosa, pero tiene razón, algo sabe Luisito... acá el único bueno era Rojitas, y eso molestaba a muchos porque no podían hacer sus negociados
6/12/2022 | 03:43
#0
El paràsito de chichi sosa dando verguenza cuando el único pensamiento de todos los catamarqueños en este momento debe ser único. Este hecho debe ser aclarado totalmente y hay que agradecer que esté Luis Barrionuevo que nos da tranquilidad de que no se tapará tan terrible suceso. Todos los que sepan algo deben acercarse a Luis y colaborar.

Otras Noticias