Dirigente de Morada

Gómez no descartó pero tampoco confirmó nueva candidatura a gobernador

El médico cardiólogo atinó a recordar que le “puso el hombro” en el 2019 cuando “sabíamos que no era el momento”. Sin embargo, fue esquivo sobre su postulación.
martes, 6 de diciembre de 2022 01:56
martes, 6 de diciembre de 2022 01:56

El dirigente radical y referente de la línea Morada, Roberto Gómez, no descartó pero tampoco confirmó que el año que viene intente nuevamente ir por la conducción de la provincia como gobernador. En diálogo radial, el cardiólogo señaló que puso “el hombro”, en alusión a las elecciones del 2019, cuando encabezó la fórmula de Juntos por el Cambio en la provincia pese a que la coalición en ese momento “no estaba bien”. Gómez se inclinó por hablar en plural sin precisar sus aspiraciones políticas para el año que viene: “Las condiciones son distintas, nosotros venimos trabajando; haber tenido una derrota nos ayudó y nos enseñó que se puede cambiar”.

Durante la entrevista con el programa Radiomanías se le consultó al profesional sanitario si se anotaba en un nuevo intento de alcanzar el sillón de Avellaneda y Tula. “Como radicales, estuvimos en los peores momentos del radicalismo, le pusimos el hombro, sabíamos que no era el momento, que el partido y la coalición en ese momento a nivel nacional no estaban bien, pero estuvimos ahí, junto a muchos correligionarios poniéndole el hombro”, respondió. En este orden de ideas, agregó: “Hoy tenemos más fuerza que nunca para llevar al radicalismo y a este frente a lo más alto, que es llegar a la gobernación de la provincia”.
Con otra pregunta se le insistió sobre sus aspiraciones políticas. Nuevamente, el dirigente boinablanca apeló a responder en tercera persona del plural. “Nosotros vamos a poner toda la fuerza, como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, pensando que hay que cambiar este Gobierno, este gobernador que llevó un conflicto de salud durante seis meses y todavía sigue”, señaló. Y acotó: “Las condiciones son distintas, nosotros venimos trabajando y haber tenido una derrota nos ayudó y nos enseñó que se puede cambiar”. A la vez, indicó: “Trabajamos mucho con los equipos para poder solucionar lo que está pasando hoy con salud, educación, la falta de trabajo, de seguridad”.

Si bien no descartó ni confirmó una nueva candidatura, para Gómez nada impide que las diferencias internas se diriman en unas PASO manteniendo la unidad con la vista puesta en recuperar después casi 12 años el Gobierno. “Podemos competir en una elección Primaria, podemos tener disidencias en ideas sobre quién debe conducir el partido y quiénes deben ser los candidatos, pero hoy más que nunca tenemos un solo objetivo, que es recuperar el Gobierno de la Provincia y ahí vamos a estar trabajando, como lo hicimos en los peores momentos y sabiendo que el escenario en ese momento no era favorable”.

Comentarios