El Gobierno les garantizó la segunda cuota del SAC

Intendentes recibirán ayuda de Provincia para pagar el aguinaldo, aunque sin bono

Los jefes comunales estudiarán sus números y definirán si pueden otorgar un emolumento extra a sus trabajadores.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 00:55
miércoles, 7 de diciembre de 2022 00:55

Sin distinción de signo partidario, el gobernador Raúl Jalil mantuvo un desayuno de trabajo con intendentes de la provincia con el objetivo de realizar una evaluación sobre distintos ejes de lo que deja el cierre del 2022. Uno de esos temas está vinculado precisamente sobre lo que trae consigo cada fin de año: la segunda cuota del Salario Anual Complementario. En este sentido, el mandatario les garantizó a los jefes comunales ayuda financiera para que puedan afrontar el pago del aguinaldo de todos los trabajadores municipales. Además, en esa reunión se definió que emular el pago de un bono como la Provincia queda supeditado a las posibilidades financieras de cada distrito. Dicho de otra forma, no se avanzará con una asistencia de fondos para el bono municipal, con lo cual cada intendente estudiará sus números y definirá si lo otorga o no.

De la reunión que encabezó el mandatario provincial participaron los ministros Juan Cruz Miranda (Gobierno, Justicia y Derechos Humanos), Alejandra Nazareno (Economía) y Eduardo Niederle (Infraestructura y Obras Civiles) y la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto. Tras el encuentro, el titular de la cartera política calificó positivamente la reunión, puesto que cada jefe comunal pudo expresarse respecto a todo lo realizado durante el año.

“Fue una reunión de cierre de año y sirvió para hacer un balance de las gestiones en cada lugar”, comentó Miranda a los medios. El funcionario de primera línea también mencionó que la Provincia les comunicó a los jefes comunales “cuál es la realidad, repasamos cuál fue la coparticipación a nivel anual con la presencia de Nazareno, cómo vino la recaudación y cómo estuvo la evolución de los ingresos”.

Miranda también comentó que junto a los jefes distritales se repasaron “algunas obras que se están llevando adelante en los municipios con aportes de la Provincia”. “En ese sentido, siempre es bueno tener este contacto con los jefes comunales, que también van trasladando lo que está sucediendo en sus territorios”, acotó.  El ministro ratificó el objetivo que tiene el Gobierno de potenciar a los municipios y garantizar la continuidad de los aportes que van destinados a mejorar la traza de caminos, de energía y de la plataforma turística.

Sobre la cuestión del bono, fueron una intendenta y uno de sus pares de la oposición quienes se encargaron de comunicar que cada Municipio definirá de manera particular. Para el caso, Roxana Paulón (Fiambalá) y Rodolfo Santillán (Ancasti). La jefa comunal del distrito tinogasteño destacó que “siempre es bueno hacer un balance y la verdad es que fue muy positivo en cuanto a la gestión de Provincia y Municipios”. “En toda la historia nunca hubo un Gobierno Provincial tan presente”. ¿Y el bono? “Eso lo vamos a evaluar, quedamos en que cada municipio, de acuerdo a su situación económica, lo pueda ir evaluando. Teniendo en cuenta que todos los distritos tenemos situaciones diferentes, eso va a depender de cada uno de nosotros”, precisó la intendenta oficialista a los medios.

Santillán, su par de signo político opositor, coincidió que “fue muy positiva la reunión”. “Hicimos un balance de lo que fue el año y el Gobernador nos dijo que está garantizado el aguinaldo. Estamos conformes con las obras y tenemos el compromiso sostenido del Gobierno”, agregó. Al igual que Paulón, el jefe comunal de Ancasti remarcó que “el tema del bono, cada municipio va a analizar su situación y ver si puede o no otorgarlo”.

Comentarios

7/12/2022 | 10:38
#149006
Un premio a las pesimas y opacas gestiones de los intendentes, asi estos no tendran motivo para mejorar los despilfarros escandalosos que cometen en sus administraciones que son un ejemplo de lo que no debe hacerse, Jalil se identifica con esto y sigue dilapidando fondos publicos a mansalva.