Ivana Ferreyra asumiría como concejal recién en marzo del año que viene

miércoles, 7 de diciembre de 2022 00:55
miércoles, 7 de diciembre de 2022 00:55

Pese a contar con un fallo a favor de la Corte de Justicia, la electa concejal por el Frente de Todos en Icaño, Ivana Ferreyra, asumiría en el cargo recién en marzo del año que viene. Así lo estimó el concejal de bancada opositora en la localidad del este provincial, Ángel Pana. Para el edil, la desinfección del edificio del Concejo Deliberante de la semana pasada claramente fue con la intención de no dejar asumir a la mujer y paralelamente estirar el tratamiento de la ordenanza de Presupuesto.  

En diálogo con Abrepuertas, Pana explicó que se había sesionado el jueves 24 de noviembre y que “se había quedado en que el miércoles se volvía a sesionar por las fechas, que terminaba el mes”. “Fuimos y nos dimos que había un cartel de ‘cerrado por desinfección’, algo que no está prohibido pero que se tendría que haber informado como corresponde al cuerpo deliberativo”.
“No solamente era porque la señora Ivana tenía que asumir por el hecho de que cuenta con una sentencia de la Corte, sino también porque estábamos por trabajar el presupuesto”, comentó en el diálogo radial. Ante la consulta sobre si la desinfección fue a propósito, el edil opositor respondió que “no cabe duda” e insistió en que nadie comunicó sobre la medida sanitaria. “Desde el jueves al miércoles siguiente había tiempo”, dijo, para observar que en el medio de ese lapso temporal “ocurrió la notificación de la Corte”. “Hay que tomar las cosas con respeto, a la gente, a la sociedad, de que esto no es así. Esto no es una estancia, no se trata de un comercio en particular, se trata de la democracia, de una institución, donde las cosas se tienen que tomar con mucha más seriedad”, subrayó Pana.

Así las cosas, el concejal indicó que “según el presidente del cuerpo, se va a sesionar en marzo y va a hacer jurar a Ivana, que es del Frente de Todos, no de Juntos por el Cambio”. Para el edil opositor, “este no es problema de partido, es un problema personal, supongo que es un problema en contra de la persona (Ivana)”. De esta forma, reiteró que según el presidente del CD, “va a sesionar en marzo y se va a tratar el presupuesto ese mes”.

Comentarios

7/12/2022 | 07:25
#149006
Si ella fue ELECTA POR EL PUEBLO COMO CONEJAL, lo mínimo que debieran hacer LOS CONCEJALES CARADURAS es hacerla JURAR. Pero quieren PERJUDICARLA cuando claramente es QUIEN ELIGIÓ LA POBLACIÓN PARA SUCEDER A UN CONCEJAL en caso de ausencia, muerte o destitución. No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti. De todos modos...DEBERÁ COBRAR SU DIETA DESDE EL DÍA DEL FALLO DE LA CORTE PROVINCIAL.