Apuntó en contra del concejal Alejandro Díaz Martínez

Navarro cuestionó la poca predisposición a realizar cambios al presupuesto

No obstante, destacó la apertura al diálogo de Monguillot.
viernes, 9 de diciembre de 2022 01:07
viernes, 9 de diciembre de 2022 01:07

En la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante (CD) de San Fernando del Valle de Catamarca, los ediles aprobaron de manera unánime, es decir tanto oposición como oficialismo, los presupuestos para el Poder Ejecutivo Municipal y del propio cuerpo legislativo. 

Si bien al momento de tratarse el proyecto en el recinto del CD capitalino los concejales coincidieron en acompañar y aprobar ambos proyectos, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Fernando Navarro cuestionó el trabajo en comisión del proyecto.

En declaraciones, Navarro señaló respecto al proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal que si bien el título puede ser que el mismo se aprobó por todos los ediles, “no ha sido, digamos, todo camino de rosas para llegar a eso”.

En ese sentido, sostuvo que hubo un trabajo de comisión en la cual los concejales, y sobre todo el presidente de la misma, el concejal Alejandro Díaz Martínez, “estaba renuente y se negaba a cualquier tipo de cambio en el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo, haciendo oídos sordos a cualquier propuesta de modificación planteado desde el bloque de la oposición”. “Era muy difícil trabajar o avanzar, porque directamente no nos escuchaban”.

Pese a esto, Fernando Navarro destacó la predisposición de autoridades municipales para escuchar estas propuestas, ya que sostuvo que “se pudo abrir un canal de diálogo” con el Ejecutivo Municipal, destacando en ese sentido al secretario de Gobierno, Fernando Monguillot. Luego sostuvo que los mismos receptaron algunas improntas respecto al plan de obras que tenía el presupuesto del municipio y realizaron modificaciones al mismo a partir de lo planteado por el bloque opositor.

Estas modificaciones permitieron sacar el presupuesto consensuado y, según Navarro, fue gracias a la predisposición del Ejecutivo Municipal y “no tan así de los miembros de la Comisión de Hacienda”.

“A veces el dicho ese ‘más papista que el Papa’, algún concejal lo tomó como un dogma al presupuesto que envió el Ejecutivo Municipal, no estaba dispuesto a escuchar ni a introducir ningún tipo de modificación al proyecto original y los autores del proyecto sí estaban dispuestos” (sic), dijo Navarro en Radio Valle Viejo. “Entonces, o no sé si es una falta de diálogo con la oposición de parte de algún concejal o no tiene conversación este concejal –por Díaz Martínez- con el Ejecutivo Municipal”.

En cuanto a los cambios, Navarro destacó que esto es respecto al plan de obras previsto en el presupuesto 2023. 

Recordemos que los presupuesto para el año que viene, tanto del Ejecutivo Municipal como del CD, fueron tratados y aprobados en la tarde del miércoles con el acompañamiento de todos los ediles, tanto opositores como oficialistas.
 

Comentarios

9/12/2022 | 08:06
#149006
En el SPEAKER S CORNER de Hyde Park en Londres, Inglaterra, aunque la mayoría de los oradores son desconocidos, el sitio también ha sido frecuentado por gente como Karl Marx, Vladimir Lenin, George Orwell, y William Morris.5? Su existencia es frecuentemente defendida como una manifestación del principio de libertad de expresión, al permitir que cualquier persona pueda hablar de casi cualquier tema y ser interrumpidos por los asistentes. Ahí tendrían ocasión de escuchar denunciantes seriales de reconocido presencia en los medios como Grillo Ávila, Marchioli, Monti Niederle, Fama y Manzies Sr y Jr. Por supuesto que no es para hacerlo ahora por el intenso calor, pero vayan preparando esos lugares frente al Municipio, en las escalinatas de la mitad de cuadra, en la explanada que hizo construir Raúl Jalil en la Casa de Gobierno o podrían hacerlo en el predio frente a la casona y con una fuente en el centro para refrescarlos. CUANDO TERMINEMOS CON LOS PIQUETES, empezará una nueva vida social en Catamarca. SE LOS ASEGURO.
9/12/2022 | 07:50
#149005
Navarro seguro que sabe porque es probable que haya pasado por Londres alguna vez. Hay una esquina que se llama Speakers' Corner (el Rincón del orador en español) es una zona donde se permite hablar en público, la misma se encuentra ubicada en el extremo noreste de Hyde Park en Londres, Inglaterra. Se les permite hablar a los oradores siempre que la policía considere que sus discursos no violan la ley. Aquí, como es más multitudinario, podrían hacer unas cuantas plataformas para que se junten en ese lugar y se quejen o pidan al gobernante municipal o provincial lo que les parezca y no anden BLOQUEANDO EL TRÁNSITO DE LOS CIUDADANOS, cosa que es totalmente ILEGAL. LES CUESTA DOS PESOS así no bloquea el Concejal Diaz Martínez esa modificación del presupuesto.
9/12/2022 | 07:45
#149004
pero los Concejales no hacen nada. ¿CUANDO VAN A UNIFICAR LA NOMENCLATURA DE LAS CALLES? ¿Saben los Concejales para que sirve la nomenclatura de las calles? No se hace para ubicar a los carteros, sino para que LOS VECINOS PUEDAN TRANSITAR CON COMODIDAD Y CONOCIMIENTOS SU CIUDAD. Pero si una calle cambia de nombre 3 veces o más...¿cómo va a ubicarse? LOS GPS NO SE ACTYUALIZAN por lo cual...perdemos tiempo en andar preguntando ¿que calle era ésta? Eso DEBEN HACERLO POR EL BIEN DE TODOS.