Alfredo Marchioli

“Movilizarse contra la Corte atenta al Estado de Derecho y la economía”

Para el legislador opositor, la presión hacia la Corte solo está motivada en fallos adversos al kirchnerismo.
martes, 1 de febrero de 2022 01:08
martes, 1 de febrero de 2022 01:08

Para hoy está prevista una movilización en distintos puntos del país denominada 1F, con la consigna “Basta de impunidad”. El objetivo es exigir una reforma integral del Poder Judicial y la renuncia de la cabeza de dicho poder del Estado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En este marco, el diputado opositor Alfredo Marchioli (UCR-Juntos por el Cambio) evaluó que “movilizarse en contra de la Corte atenta contra la República, el Estado de derecho,  la economía y como consecuencia, la independencia de poderes”.

El diputado opositor señaló que la Carta Magna nacional establece dentro de su articulado cuál es proceso de designación y remoción de los jueces del máximo tribunal de Justicia del país, con lo cual “la presión que se busca ejercer constituye un atropello a nuestras instituciones”.

Para el legislador solo existe una explicación de esa presión: salvaguardar la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “La presión se encuentra motivada por los fallos adversos a los intereses del kirchnerismo, en donde la preocupación del mismo está en buscar salir ilesos de las causas judiciales que tienen los principales dirigentes del oficialismo”, indicó en clara alusión a la Vicepresidenta.

Marchioli ponderó que en todo caso “el Gobierno Nacional debería preocuparse y velar por tratar de solucionar los principales problemas que tanto aquejan a la sociedad argentina, los altos índices de pobreza, la deserción escolar y los índices inflacionarios”.
“Los problemas de Argentina que repercuten en la economía, la crisis social, las desigualdades y desequilibrios, son producto de políticas partidistas que afectan a todas las actividades de nuestra sociedad, degradando el Estado de derecho y certidumbre, condición básica para el desarrollo económico y generación de empleo registrado”, remarcó el opositor.
 Así las cosas, remarcó que se debe apuntar a “una República Argentina en paz, con Estado de derecho, tolerancia, democracia, diálogo y desarrollo sostenible”. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

1/2/2022 | 14:46
#149006
cállese la boca inutil, parasito, siempre vivio de la teta del estado, nunca genero nada de nada, es lamentable el simple hecho de tener que leer su declaracion. Ud encabezó la marcha en contra del gobierno de turno con un cartel que decia justicia por NISMAN, y las personas que estaban a su lado quedaron grabados en video recibiendo coimas en sus despachos, es usted la misma lacra que esos que dicen trabajar por y para la gente pero solo busca mantenerse sin trabajar holgazan parasito. Representa al oligarca inutil catamarqueño, la unica gestion que hace su partido es la GESTAPO, que tambien esta en video y no opinó nada sobre ello inutil.
1/2/2022 | 01:27
#149005
Fallos adversos al kirchnerismo: de todas las causas, no pudieron probar nada. Se cayeron todas. Habla de los problemas de la argentina: el 90% de esos problemas, los causó el Macrismo, subiendo los impuestos, liberando el dolar, tomando deuda a troche y moche... La justicia federal es una cloaca, los jueces deberian ser elegidos por voto popular. Junto con los curas, son la unica institucion que no es para nada democratica