Saseta les pidió a legisladores oficialistas que abandonen los “caprichos” del Gobernador

martes, 1 de febrero de 2022 01:08
martes, 1 de febrero de 2022 01:08

La diputada del PRO, espacio que integra el interbloque Juntos por el Cambio, Natalia Saseta, se hizo eco de las expresiones de su par oficialista Juan Denett  (Frente de Todos) cuando cuestionó el trabajo legislativo de la oposición durante el año pasado en cuanto a proyectos presentados. En su réplica, la joven diputada le sugirió que el oficialismo debería abandonar los “caprichos” del gobernador Raúl Jalil y que trabajen por las y los catamarqueños.

En primer lugar, Saseta destacó que su tarea legislativa se basa en proyectos que apuestan al crecimiento y desarrollo de las y los jóvenes catamarqueños, con un fuerte respaldo a las políticas de género, “no a las trasbanbalinas, sino a las que efectivamente reconocen derechos y brindan protección”.

Aparte, Saseta indicó que le preocupa el rol del oficialismo en la Cámara de Diputados, “donde los únicos proyectos que se tratan son los enviados por el Ejecutivo Provincial y que, amén de su carencia en técnica legislativa, suelen ser proyectos intrascendentes que no le solucionan ningún problema real a la gente”. Aseguró que el parlamento local, “lejos de ser un órgano desde donde emanen normas jurídicas, sociales y económicas necesarias para la gente, el Ejecutivo ha doblegado a sus legisladores solo a tratar expropiaciones en todas las sesiones del 2020 y 2021, consecuente con la mirada chavista que tiene el Gobernador sobre el Estado”.

 Para la opositora, el Gobierno solo “ha puesto a la clase media, a los inversores, a los trabajadores y a la educación como enemigos de todo lo relacionado con el Estado”. A la vez, señaló que el Estado Provincial se transformó en uno “acaparador que funciona con contrataciones directas, dilapidando los recursos públicos para romper y volver a hacer las mismas obras marketineras una y mil veces a fin de fogonear las arcas amigas con una total desconexión con los problemas reales de la gente”.

De esta forma, Saseta invitó a sus pares del oficialismo “a alejarse de esa tesitura comunista  y tratar en este año los cientos de proyectos que la oposición presentó, y seguirá haciendo, para beneficiar a los catamarqueños y no levantar la mano con la obediencia debida que los caracteriza para cumplir los caprichos negociables del Gobernador”. 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
43%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

1/2/2022 | 20:45
#149006
NO CRITEQUEN A RAULITO, QUE EL CON OTRO SACHA DIPUTADO QUERÍAN HACER VALER LAS CRIPTOMONEDAS TRUCHAS COMO MEDIOS DE PAGO DEL ESTADO O ALGO ASÍ.
1/2/2022 | 08:51
#149005
....Se dejen de chacharas y cuando se trate un proyecto no sea para vetarlo después...
1/2/2022 | 08:51
#149004
....Se dejen de chacharas y cuando se trate un proyecto no sea para vetarlo después...
1/2/2022 | 07:04
#149003
hablo la srta de 1 kg de pan frnces jajajaj
1/2/2022 | 01:23
#149002
abandonen los caprichos, como eso de robarles la mitad del sueldo a los empleados....

Otras Noticias