Elección en el gremio municipal

Arévalo: “Mi tarea en el SOEM está llegando a su punto final”

Consideró que, por ahora, no ocuparía cargos en la futura comisión directiva que lo sustituya.
lunes, 14 de febrero de 2022 01:17
lunes, 14 de febrero de 2022 01:17

El próximo 16 de febrero, desde las 9.00, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) realizará su Asamblea Extraordinaria en el predio Padre Mujica.

En la misma, según se señala, los temas a tratar serán la elección de las autoridades de la asamblea, modificación del Estatuto Sindical, elección de la Junta Electoral y pedido y seguimiento de recomposición salarial.

En diálogo con El Esquiú.com, el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, dio precisiones de la asamblea.
Con respecto a las expectativas, espera que haya una buena participación de los afiliados, al tiempo que señaló que no habrá restricciones, aunque se respetarán, así  sea que se haga al aire libre, los protocolos contra Covid-19.
Asimismo, respecto a la participación de los sectores contrarios a su gestión al frente del sindicato, Arévalo dijo que los mismos podrán participar, ya que son afiliados al SOEM.

En cuanto a la decisión de no participar de la contienda electoral y desistir de un nuevo mandato, el sindicalista puntualizó: “Mi decisión es personal y esto ya lo saben los miembros de la comisión, cuerpo de delegados, hace más de un año”. No obstante, consideró que “estos que se dicen oposición -por la lista ‘Somos todos municipales’- hasta hace no más de un mes querían hacer firmar notas para que me presente”. “Pero yo llevé adelante la modificación, fue mi proyecto y fue aprobado por mayoría, como también lo es que la lista que pierda en las elecciones pasa a integrar la Junta de Fiscalización, que mejor que una persona que piensa distinto te controle”.

Por otra parte, Arévalo ratificó a Luis Álamo como su sucesor. “En mi primera gestión ni siquiera fue miembro de la comisión y trabajó más que uno de la comisión. En la supuesta oposición hay uno que integraba la Junta de Fiscalización y jamás hizo nada, ni siquiera una nota reclamando todo lo que difama en las áreas que visitan por orden de Saadi; y otro que fue vocal y que demostró un grado de falsedad jamás visto”.

Ante la consulta sobre si formaría parte de la futura Comisión Directiva que llevaría a Álamo como candidato a secretario general, el gremialista adelantó que “hasta ahora no”. “Porque tenemos delegados con muchas capacidades”, justificó Arévalo, aunque va a seguir como secretario de Previsión Social dentro de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina (Coema), ya que tiene mandato hasta diciembre de 2023.

“Mi tarea en el SOEM está llegando a su punto final”, remarcó, para luego señalar que a “un gremio fundido, con una deuda actualizada de 50 millones de pesos, lo dejamos con superávit”. “Un gremio de 467 afiliados a un gremio con más de 2.000 afiliados, sin deudas, es gracias a todos los trabajadores municipales, cuerpo de delegados e integrantes de la comisión, tanto de mi primera como segunda gestión, que trabajaron mucho para lograrlo”, concluyó.

39%
Satisfacción
3%
Esperanza
14%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
35%
Indiferencia

Comentarios