La Provincia asesorará jurídicamente a personas disconformes con financieras

El Gobernador dio la directiva a Fiscalía de Estado y a Defensa del Consumidor. Señaló que no hay denuncias.
martes, 15 de febrero de 2022 00:42
martes, 15 de febrero de 2022 00:42

La propia intuición, junto a los comentarios y la difusión de imágenes de quienes invirtieron en criptomonedas en la provincia los lleva a interpretar una caída en el auge de la divisa electrónica. Dentro de este marco, la Provincia no puede interceder en un contrato de capitalización entre privados. No obstante, ya existió una directiva para asesorar jurídicamente a quienes apostaron y corrieron el riesgo de invertir en criptomonedas. 


El gobernador Raúl Jalil, en conferencia de prensa, dijo que ya impartió la orden de que Defensa al Consumidor se reúna con el Fiscal de Estado, Marcos Denett, para que las personas que hayan tenido un problema sean asistidas por profesionales del derecho.


No obstante, aclaró que hasta el momento no se radicó ninguna denuncia en contra de las operadoras financieras en criptomonedas.


El jefe de Estado local, en ese diálogo con los medios, recordó que el año pasado pidió informes a diferentes entidades y que incluso presentó notas junto a su par de La Rioja, Ricardo Quintela, al Banco Central de la República Argentina para solicitar que se controlen los negocios relacionados a las criptomonedas.


“Hace más de un año pedimos informe, aunque hay un problema mundial de todo esto”, dijo ayer Jalil para comentar que le solicitó al titular de la cartera comercial que se reúna “con Fiscalía de Estado para que todos los habitantes que tengan problemas y no tengan asistencia de algún abogado, estén los abogados de Fiscalía o de Defensa al Consumidor, disponibles, y si es necesario, acompañarlos”. Eso sí, aclaró que la Provincia por lo pronto se ve limitada en su intervención: “Lo que pasa es que hasta ahora no hay ninguna denuncia, lo que necesitamos del Gobierno es que haya una denuncia”.  También mencionó que se desconoce la cantidad de personas que invirtieron en la divisa electrónica, “porque es un convenio entre privados”. 


“Si hay alguna denuncia, que la gente vaya a Defensa del Consumidor”, insistió el Gobernador, para luego contemplar que “lo ideal es que se abone el acuerdo entre los privados o se llegue a un acuerdo, algo que nosotros no sabemos”. “No hay legalmente nada, más allá de que sí hay algunas denuncias en Fiscalía Federal y que en el caso de que llegue a ser un delito, es competencia federal”, indicó. 
 

25%
Satisfacción
2%
Esperanza
44%
Bronca
2%
Tristeza
6%
Incertidumbre
19%
Indiferencia

Comentarios

15/2/2022 | 13:36
#149006
Porque en realidad, hay demora de pagos y no quiebra del Financista. Digan lo que digan, está en manos de ellos mismos pagar o no pagar. Dicen que el dinero que venía de Tucumán fue decomisado por la Gendarmería. Como no fue desmentido, seguramente es así. Los juicios después los llevarán los abogados de los que tienen con que pagarlos y los abogados del Estado, COMO LOS DEFENSORES OFICIALES LO HACEN SIEMPRE EN TODO PAÍS DEMOCRÁTICO, asistiendo a los que NO TIENEN CON QUE PAGARLES A ABOGADOS PARTICULARES. En cuanto a las Criptomonedas ES CIERTO QUE RAÚL PENSABA QUE PODÍA IMPLEMENTARSE PERO EN EL ÁMBITO NACIONAL. Y eso seguro lo hablaron con el Ministro Guzman y con el Presidente de la Nación. Una vez piensen bien...
15/2/2022 | 12:15
#149005
Esto vale también para el Banco Nación? pues a un pariente mio le robaron desde adentro , no estafas telefónicas ni engaños, transferencias internas que nunca reconocieron y el expediente en defensa del consumidor tampoco prospero, es mas los representantes del banco nunca se presentaron a las audiencias y nunca fueron multados. Seguramente gracias a esta medida ahora si vamos a ver los reintegros correspondientes y actualizados por inflación. Gracias
15/2/2022 | 11:48
#149004
La estafa piramidal que se acaba de consumar era sabida y conocida ! Si algún J. invirtió en esta garcada seguro que fue de los primeros que se llevaron la guita de un montón de imbéciles, que ahora no podrán reclamar judicialmente porque ninguno tiene justificación del origen de los fondos que pusieron. Y este gobierno, como todos reacciona cuando la estafa ya está consumada....Se acuerdan de RJ cuando quería legalizar y darle curso al Bitcoin ? Es raro no? O esta bien claro, mejor.
15/2/2022 | 08:11
#149003
Jalil: Tranquilos, me voy a ayudar
15/2/2022 | 08:09
#149002
Un Nuevo Negocio para el CLAN Jalil, se van a pagar solo si son los primeros inversores. y los que pusieron guita ahi deberian ser investigados para saber el origen del dinero.
15/2/2022 | 07:20
#149001
Necesito una defensor contra la mafia de los JALIL, también me lo va a otorgar el gobierno? no se puede poner una farmacia o un sanatorio porque te ponen trabas por todos lados y nadie dice nada

Otras Noticias