Promueven el registro de trabajadoras de casas particulares

El gobernador se comprometió a incluir dentro del temario de Extraordinaria el programa Catamarca Incluye para que sea compatible con el Programa Registradas.
martes, 15 de febrero de 2022 11:44

El Gobernador Raúl Jalil recibió a la directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación, Mercedes D´Alessandro y a la jefa de la Agencia Territorial, Ely Fontao, para dialogar sobre el lanzamiento de la campaña que vienen llevando adelante bajo el lema “Gestión Menstrual como derecho”.

También, durante el encuentro realizado en Casa de Gobierno, abordaron cuestiones que preocupan en la agenda de género. “Nosotras, desde el ministerio, venimos impulsando una mesa de federal económica con perspectiva de género, donde hacemos un seguimiento y diagnóstico de la situación de las mujeres a lo largo del país”, indicó D´Alesandro.

En ese aspecto, el mandatario provincial destacó la participación de la mujer catamarqueña en el ámbito laboral en especial la inserción en distintos ámbitos de la actividad económica local, en especial en el sector minero y textil.

Durante la charla, el gobernador asumió el compromiso de incluir dentro del temario de Extraordinaria el programa Catamarca Incluye para que sea compatible con el Programa Registradas.

“De esta manera queremos fomentar la registración de trabajadoras en especial las de casas particulares, lo que significa un gran avance para todas las mujeres”, afirmó.

D´Alesandro participó junto a la senadora nacional Lucía Corpacci y a la Diputada nacional Silvana Ginocchio del Conversatorio que se realizó bajo el lema “Gestión Menstrual como derecho”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

15/2/2022 | 13:45
#149006
Entonces terminaremos como en la época de mi abuela: laburaba ella, las hijas y una planchadora. Y no eran para nada pobres. Con el tiempo nos fuimos adaptando y de tener 2 empleadas (Cocinera y niñera o mucama y planchadora) ahora queda una sola y pronto limpiarán nuevamente las amas de casa. Porque, si no se dieron cuenta, DESDE LA APARICIÓN DEL KIRCHNERISMO EL SUELDO DE LAS EMPLEADAS DOMÉSTICAS LOS SUBE ...¡la Presidente o Presidente de la Nación! Queda en claro que eso es PROSELITISTA, busca votos porque en cada hogar argentino siempre hay una empleada de ese tipo. Con ellas Y LOS PRESOSO, hacebn un BOLLO DEL 25% POR LO MENOS.
15/2/2022 | 13:30
#149005
Las mujeres adquieren CUPO, aumento de la Pena en homicidios a mujeres (FEMICIDIO), licencia por Maternidad (90 días) aunque ahora como Argentina es (en broma)como Francia e Italia con nacimientos menores a las defunciones, les dan 90 días a las parejas (miles son hijos naturales y los padres no le dan bola a la mujer embarazada) Pues ahora les dan anticonceptivos, orales, inyectables, chip o implantes, aborto libre y gratuito, Fertilización In Vitro gratuita y como un regalo ( y nicho para el gasto incomprobable) productos para su GESTIÓN MENSTRUAL. ¿CUANDO DARÁN VIAGRA GRATIS PARA TODOS LOS VARONES?