Visita a la provincia cuyana

Diputados de JxC estudiaron el sistema de riego mendocino para trasladarlo localmente

Tres legisladores de la oposición viajaron hasta Mendoza para reunirse con autoridades de esa provincia y dialogar sobre la problemática hídrica.
miércoles, 16 de febrero de 2022 00:11
miércoles, 16 de febrero de 2022 00:11

Los diputados del radicalismo Luis Lobo Vergara (presidente del bloque), Alfredo Marchioli y la legisladora Alejandra Pons viajaron a Mendoza, donde se reunieron con diferentes autoridades para contrastar el manejo del recurso hídrico en la provincia cuyana con el sistema de riego local. De allí surgirá una propuesta para el mejoramiento en el manejo del agua en Catamarca. 


Los legisladores y la diputada radical se reunieron con el gobernador Rodolfo Suárez, el senador nacional  Alfredo Cornejo, el presidente de la cámara de Diputados de esa provincia, Andrés Lombardi y el superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli, con quienes realizaron un profundo estudio del modelo cuyano de administración del agua, uno considerado a nivel nacional como el más eficiente.


De acuerdo a un comunicado de la oposición, los diputados recorrieron obras hídricas y profundizaron en normativas “que garantizan una efectiva autonomía, autarquía y calidad institucional, donde sobresale la transparencia y el ordenamiento  en el manejo de los recursos y su administración”. Además, estos encuentros fueron propicios para dialogar sobre el funcionamiento del sistema hídrico en Catamarca y las problemáticas existentes, “los cuales podrían ser rápidamente solucionados con una mejora en la gestión administrativa, ejercicio de la autoridad de agua, mantenimiento y operación del sistema y transparencia de los recursos”.


El mandatario mendocino se comprometió a dar asistencia técnica para la elaboración de propuestas que apunten a mejorar el sistema de riego en Catamarca. Además, adelantaron que visitarán Catamarca para exponer sus experiencias sobre el mejoramiento y desarrollo de la producción.
 

69%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

16/2/2022 | 13:58
#149006
¿Es en serio esto? Tienen alterado el orden de prioridades de los temas que realmente le preocupan a la gente. Con una oposición así hasta Angel Mercado puede llegar a ser gobernador...!!!! Y de última con una videoconferencia era suficiente.

Otras Noticias