Colombo se fue del Copes, tildó a funcionarios de “planeros de lujo” y dijo que el Gobierno no quiere la reforma

jueves, 17 de febrero de 2022 01:33
jueves, 17 de febrero de 2022 01:33

Hernán Colombo, quien era parte integrante del Consejo Político, Económico y Social (Copes), anunció que dejó de participar del mismo y tildó a funcionarios como “planeros de lujo”.

Colombo señaló que sobre la reforma hay 700 propuestas recibidas y 400 proyectos, entre los cuales “hay muchos trabajos muy importantes y se trae a especialistas de todo el país para que expliquen, porque en definitiva la Constitución es un proyecto de provincia, no es un manual de leyes para delinquir o portarse bien, sino que es el manual por el que nos tenemos que regir los catamarqueños para tener una sociedad más igualitaria, progresista.
”Del Copes que está funcionando en este momento yo no soy parte. Puede llegar a coordinar estos esfuerzos, pero quien tiene que decidir cómo quiere vivir es la gente, si se quiere hacer una reforma en serio... Ahora, si es una entre gallos y medianoche, no sirve para nada, no tiene importancia”.

Colombo disparó contra el Gobierno: “No hay interés real por reformar la Constitución, es un enunciado nomás. El interés real es cuando se dice ‘vamos a hacer la reforma’ y convoco a las fuerzas políticas, sociales y económicas a que trabajemos la reforma. Al Copes, el Gobierno lo desactivó, lo tiene medio muerto, no le da la entidad que debe tener, por eso me fui. No quiero faltar el respeto a los que están, gente seria, pero si el Estado no le da lugar, no se puede trabajar”.

Asimismo, recordó que Corpacci dejaba la Gobernación y se hizo una reunión con Jalil, la exgobernadora y el Copes. Allí el actual gobernador “se comprometió a seguir con el Copes, pero después lo desactivó, puso a (Jorge) Moreno para que lo organice pero está desactivado. (…) Cuando tienen problemas, lo activan, y cuando se soluciona, lo desactivan”.
Sobre el nuevo organigrama de ministerios y opinión sobre la gestión, Colombo mencionó: “Veo una repartija de cargos, no veo un cambio de políticas, todo sigue igual abajo, gente que se acomodó. Veo gente acomodada, mayor cantidad de ministerios, otra gente que bajaron y pusieron de gerente. Son planeros de lujo, porque no escuché cuál es la política que va a llevar a cabo cada uno de ellos”.

Finalmente, Colombo dijo en RadioOn que el Copes hizo la reforma del Estado y “también la cajonearon, quedó en la Legislatura”. 

20%
Satisfacción
5%
Esperanza
51%
Bronca
14%
Tristeza
5%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

17/2/2022 | 09:36
#149006
Catamarca, se debe una Constitución ordenadora de su proceso evolutivo. Es una materia pendiente la Reforma..
17/2/2022 | 08:30
#149005
En esta le doy la razon a colombo este gobierno es una desplanificacion total y tocan y ajustan fichas cuando hay tensones. El unico objetivo la vida cómoda y del estado de moreno jalil Barros los mercaditos y varios mas. Un desastre y para nada peronista