Tiago Puente: "No existen políticas en materia de género"

jueves, 17 de febrero de 2022 19:04
jueves, 17 de febrero de 2022 19:04

En el marco de una visita realizada a la "Casa de la Mujer" el Diputado Provincial Tiago Puente, sostuvo que "no existen políticas en violencia de género".

Durante el recorrido, Puente dialogó con las trabajadoras, quienes expresaron su preocupación por la falta de recursos humanos para atender las demandas diarias que llegan a colapsar los equipos de trabajo.

"La Casa de la Mujer, sólo cuenta con un equipo que atiende entre 20 y 30 demandas diarias, tarea que se ve obstaculizada debido a la falta de programas de intervención preventiva y de coordinación con otras áreas gubernamentales” señaló el legislador.

Para finalizar, Puente calificó de “preocupante” la situación, teniendo en cuenta que la violencia de género se lleva la vida y proyectos de mujeres, dejando en muchas oportunidades a niños y niñas en la soledad de un sistema que no da respuestas y sólo se dedica a tomar decisiones apresuradas pretendiendo tapar el sol con una mano. Y solicitó que "el Estado le dé una urgente solución, dotándolo de los recursos técnicos y humanos suficientes para una atención integral”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios