"Plantar Catamarca" un proyecto para estudiantes donde puedes ganarte un viaje al interior provincial: como participar

miércoles, 2 de febrero de 2022 12:40
miércoles, 2 de febrero de 2022 12:40

A través de un proyecto de Ordenanza, el concejal Carlos Álvarez propuso la creación de un programa que incentive y comprometa a los estudiantes del Sistema Educativo Municipal (SEM), a comprometerse con el cuidado y conservación del medio ambiente.


El programa “Plantar Catamarca”, dirigido a alumnos de 6º año del nivel primario y 5º año del nivel secundario de las escuelas del SEM, tiene como objetivos promover el conocimiento, sensibilización y buenas prácticas sobre el cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad Capital.


Cada grado o curso elegirá un barrio o espacio público a ser intervenido por ellos mismos a través de la forestación y parquización, asistidos y asesorados por el área de competencia dependiente del Departamento Ejecutivo Municipal.


La autoridad de aplicación de este programa, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, y la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico. Las mismas establecerán las reglamentaciones para el concurso, como así también la conformación de un jurado que evaluará los trabajos para determinar los ganadores. Además, el concurso comenzará desde el próximo 2 de marzo.


El grado o curso de cada nivel que resulte elegido, tendrá como premio el viaje y estadía a un departamento del interior de nuestra provincia, con carácter educativo, cultural y turístico; en el que confraternizará con estudiantes de iguales años/cursos en la participación e intervención de un barrio y/o espacio público del lugar visitado.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios