Cambio de Unidad de Gestión para Potenciar Trabajo

lunes, 21 de febrero de 2022 18:53

El ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Maximiliano Rivera, informa a los beneficiarios y beneficiaras del programa Potenciar Trabajo sobre la posibilidad de cambiar de Unidad de Gestión (UG).

Aquellas personas que forman parte de este programa tienen la libertad de elegir en qué actividad quieren trabajar o en qué área quieren formarse, si eso no se ajusta a lo que existe en la UG en la que realizan la contraprestación.

Mediante esta medida, el ministerio de Desarrollo Social abre la posibilidad de encontrar el lugar adecuado a los intereses laborales o formativos de cada beneficiario y beneficiaria, con el objetivo de promover el trabajo y la formación.

El pedido de las personas para cambiar de Unidad Ejecutora permite avanzar en un procedimiento de transparencia en la gestión que busca garantizar sus derechos, entre ellos el derecho al trabajo y a realizar la contraprestación laboral o formativa de cuatro horas diarias que establece el programa.

Cabe destacar que las Unidades de Gestión (UG) son las responsables de certificar la participación y verificar el cumplimiento de la contraprestación obligatoria. Las UG pueden ser Gubernamentales (municipios y provincias) o No Gubernamentales (organizaciones sociales, asociaciones civiles, federaciones, cooperativas, etc.).

Para realizar el trámite de cambio de UG, el beneficiario o beneficiaria deberá ingresar a www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo/cambiodeug, acceder al formulario y validar su identidad con su usuario de MiArgentina o clave de ANSES.

El trámite no es obligatorio, sino opcional e individual y está destinado a todos y todas las y los titulares del programa Potenciar Trabajo que, por mudanza o búsqueda de nuevas actividades, deseen cambiar la UG con la cual se encuentran vinculados.

No hay un período de tiempo para realizar el cambio, por lo que pueden hacerlo en cualquier momento a través de la web. El trámite demora 30 días hábiles aproximadamente y una vez efectuado, la persona deberá permanecer un mínimo de nueve meses en la nueva UG, antes de volver a solicitar otro traspaso.

Vale recordar que hasta que se confirme el traspaso, el salario social complementario quedará resguardado, es decir que el beneficiario o beneficiaria seguirá cobrando normalmente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios