La mesa ejecutiva del Parlamento del Noa se reunió en Tucumán

lunes, 21 de febrero de 2022 19:01
lunes, 21 de febrero de 2022 19:01

El Presidente provisiorio del Senado, senador Oscar Vera, participó en Tucumán, en representación del Vicegobernador Rubén Dusso y junto al secretario Parlamentario, Franco Dré, de un encuentro de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, convocada por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de la provincia anfitriona, Osvaldo Jaldo. 

En el encuentro se trabajó sobre un temario que incluyó las negociaciones con el FMI y la posición respecto de la última reunión de Gobernadores en Puerto Iguazú. 

Estuvieron presentes, junto a los representantes catamarqueños; el presidente provisorio de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; en representación del Presidente provisorio de Santiago del Estero, Norma Amanda Abdala de Matarazzo; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; y el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim. 

“Dimos acuerdo total a las gestiones que hace el presidente Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Entendemos que se debe llegar a un acuerdo porque es la única forma para que la Argentina pueda seguir creciendo y que los representantes de las provincias podamos seguir cumpliendo con cada uno de los habitantes de nuestras provincias”, fueron las palabras sobre la negociación argentina expresadas en su bienvenida por el gobernador tucumano, postura que quedó plasmada en un documento firmado por las y los miembros presentes. 

El otro tema de agenda fue la catástrofe ambiental que vive Corrientes. Al respecto, y de común acuerdo, la mesa emitió una resolución solidarizándose por los incendios que asolan a dicha provincia. 

Otra de las novedades fue el anuncio que incorpora al tucumano Sergio Mansilla como integrante del Parlamento y el nombramiento de Antonio Marocco como conductor del organismo hasta la asunción en mayo de la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, como presidenta del foro norteño. 

Finalmente, se estableció que serán los días 21 y 22 de abril cuando se lleve adelante el plenario del Parlamento del Noa, a fin de poder tratar con todos los legisladores de las seis provincias presentes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias