Alberto Fernández abre las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación

lunes, 28 de febrero de 2022 01:05
lunes, 28 de febrero de 2022 01:05

Para mañana está prevista la apertura del periodo de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, oportunidad en la cual el Presidente Alberto Fernández dará su mensaje antes las y los legisladores de las Cámaras de Senadores y de Diputados, que conducen Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, respectivamente.

Son varios los temas que se espera que aborde el Presidente en su discurso ante el Congreso Nacional, siendo el que marca mayor importancia el referido al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la Sesión Preparatoria realizada días atrás y de la que participaron los senadores y senadoras, se acordó que los días para sesionar en el corriente año serán los días miércoles y jueves desde las 14.00.

Marcelo Casaretto, del Frente de Todos, consideró que el Presidente hablará de la gestión del año pasado y “lo que planifica como parte de su política de gobierno desde el 1 de marzo en adelante”.

Además, destacó como probables temas del próximo año parlamentario el consenso fiscal, la Ley del Consejo de la Magistratura, la Ley de Promoción de la actividad de la construcción, la Ley Petrolera, la Ley Automotriz y la Ley de Cannabis Medicinal, entre otras.
Por su parte, Silvia Lospennato, del bloque PRO, indicó que tiene la expectativa de “escuchar al Presidente proponer una agenda parlamentaria para el año y hacer un balance de gestión del año anterior” y remarcó: “Suponemos que habrá definiciones del acuerdo con el FMI ese día”.

Cabe mencionar que por Catamarca, en el Congreso Nacional están los senadores Lucía Corpacci, Guillermo Andrada (FT) y Flavio Fama (JPC); y los diputados Silvana Ginocchio, Dante López Rodríguez, Anahí Costa (FT), Rubén Manzi y Francisco Monti (JPC).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios