Puente a Guerrero: “Cuando llevan a cabo sus reformas estructurales en la Justicia no se les mueve una ceja”

jueves, 3 de febrero de 2022 02:10
jueves, 3 de febrero de 2022 02:10

En la oposición no compartieron la opinión de la presidenta de Diputados, Cecilia Guerrero, sobre la movilización del #1F por reformas en la cabeza del poder Judicial. El legislador radical, Tiago Puente, le contestó con una observación: “Cuando se llevan a cabo las reformas estructurales propuestas por el oficialismo en la Justicia local no se les mueve una ceja”. 

Guerrero había considerado que “mientras el poder Judicial siga siendo corporativo, elitista, privilegiado y servil a los intereses de los poderes fácticos concentrados, no habrá justicia y sin una verdadera justicia para todos y todas, no hay democracia plena”.   
Puente indicó “que no se le caiga el techo a la presidenta, resulta que ahora el poder Judicial es corporativo, elitista, privilegiado y servil cuando no se amolda a sus pretensiones, pero cuando de un plumazo llevan a cabo sus ‘reformas estructurales’ en la Justicia local no se les mueve una ceja”. “Juzgados y fiscalías destilando nepotismo, pero claro, siempre es mejor apelar con nostalgia a las clásicas frases para levantar polvareda, sumando irresponsablemente aplausos al terrible atropello a la Corte Suprema, mientras que el catamarqueño divisa a lo lejos còmo los expedientes se siguen apilando en algún recoveco”, dijo. 

58%
Satisfacción
5%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

3/2/2022 | 14:35
#149006
antes de habla changuito porfavor hacelo q labure el famoso ÑOKI DE LUJO CHELCO...! no estudio y nunca se perfecciono en nada, anda en bici y sali ultimo es una tapadera de lo chanta inutil el tuyo , vago dormilon chupi y joda nomas...otros cumplen horario etc y el tuyo llega pa firma nomas ..no es ejmplo eso lo ve lagente y la miltancia...
3/2/2022 | 13:25
#149005
Puente terrible Ñoqui parasito del Estado
3/2/2022 | 11:56
#149004
5 integrantes de la Corte nombraron, todos politicos ...
3/2/2022 | 11:28
#149003
ART. 95.- En ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas. ART. 75.- En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el Vicepresidente de la Nación. Queda claro entonces que LA VICE es una PRESIDENTA SUPLENTE y por lo tanto le caben las mismas incompatibilidades y funciones que al Presidente. Es decir NO PUEDE ARROGARSE EL CONOCIMIENTO DE CAUSAS PENDIENTES.
3/2/2022 | 11:21
#149002
La marcha contra la Suprema Corte de Justicia es una marcha de PROCESADOS Y CONDENADOS BUSCANDO IMPUNIDAD Y LIMPIARSE DE ANTECEDENTES. Eso está más que claro. Que los Jueces Federales de Comodoro Py nos tienen de los gobelines...por supuesto. Ellos disponen y tienen el poder de joder gente. Eso debería cambiar si hay JUICIOS POR JURADOS. Por otra parte, si el Juez Federal (Penal, Civil, Comercial, Económico, Laboral; ES COIMERO y se comprueba, NO LE PUEDEN ACEPTAR LA RENUNCIA Y DEBEN ECHARLO SIN JUBILACION COMO TAL y sin los derechos que PERDURAN a pesar de haber sido DELINCUENTES
3/2/2022 | 11:10
#149001
o tenemos grandes posibilidades de llevar al molino hatos de paja y trigo y no saldrá nada bueno. Una cosa es la Justicia Nacional, otra la Justicia Provincial y otra es La Suprema Corte de Justicia. Esta última es UN PODER APARTE, no puede ser soslayada por los otros dos poderes: Legislativo - el más importante y por eso la Constitución lo nombra primero- el Ejecutivo segundo en la consideración de los Constituyentes y el Judicial. Pero los tres JUEGAN SOLOS y sus FUNCIONES Y OBLIGACIONES SON PROPIAS.
3/2/2022 | 10:22
#149000
juzgados y fiscalias destilando nepotismo desde LA EPOCA DE OSCAR...SI NO TENIAS APELLIDO UCR NO ENTRABAS A LA JUSTICIA... DEJA DE FABULAR PICHON DE MACRI
3/2/2022 | 09:35
#148999
LA POLÍTICA EN GENERAL. DEBE DEJARSE DE JODER CON CAMBIOS PARA QUE TODO SIGA IGUAL, PORQUE CADA UNO QUIERE AGUA PARA SU MOLINO, CREO NO ESTAR MUY EQUIVOCADA, EN SUPONER QUE ESTAMOS EN MANOS DE MARGINALES DE LA POLÍTICA QUE QUIEREN MODIFICACIONES, NO, EN BENEFICIO DE TODOS, QUIEREN DELINQUIR Y EVITAR LA CARCEL.
3/2/2022 | 08:00
#148998
Coincido, la Justicia de Catamarca un claro ejemplo, acomodando los amigotes, porque a futuro seran investigados.

Otras Noticias