Réplica de un oficialista a su par macrista Saseta.

“Si el Gobierno está encaprichado en generar trabajo, somos caprichosos”

Con ese juego de palabras salió al cruce Marenco a la opositora, quien había cuestionado el trabajo legislativo del oficialismo.
jueves, 3 de febrero de 2022 02:10
jueves, 3 de febrero de 2022 02:10

Lo que fue el trabajo legislativo de la cámara baja durante el año pasado sigue dejando cruces entre el oficialismo y la oposición. En esta oportunidad, el diputado del Frente de Todos, Guillermo Marenco, respondió con ironía en un juego de palabras las declaraciones de su par del PRO, Natalia Saseta, quien había apuntado a los legisladores oficialistas de solo “tratar proyectos enviados por el Ejecutivo” y cumplir con los “caprichos” del gobernador.

Como primer paso, Marenco remarcó que los legisladores de Juntos por el Cambio en general, pero los del PRO en particular, “se pasan sesiones tras sesiones hablando de Mauricio Macri”. En este sentido, deslizó que “están más preocupados en la interna de su partido a nivel nacional y les molesta que el gobernador trabaje todos los días”. 

En esa línea, consideró que a los opositores “les molesta que el gobernador realice obras, les molesta que el gobernador esté en forma permanente atendiendo las necesidades de nuestro interior, algo que ustedes no conocen en absoluto”.

La joven diputada había sugerido al oficialismo que debía abandonar los “caprichos” del gobernador Raúl Jalil y que se enfoque en trabajar por las y los catamarqueños. Marenco agarró esas declaraciones para embestir con sarcasmo: “Si el gobierno está encaprichado en generar más puestos de trabajo, es verdad, somos caprichosos, si ejecutar obras en todo Catamarca es estar encaprichado, sí, somos caprichosos y si generar oportunidades en nuestra provincia es estar encaprichado, somos muy caprichosos”. 

Además, el oficialista siguió en esa línea pero rescatando la deuda tomada con el Frente Monetario Internacional (FMI) durante la gestión de Macri. “Y si el gobierno está encaprichado en solucionar el infame endeudamiento al que nos sometió el macrismo, sí diputada Saseta, somos unos caprichosos”, dijo.

Aparte, Marenco sustentó su respuesta con datos objetivos. Para el caso, recordó que de acuerdo al Ministerio de Trabajo de la Nación, Catamarca es una de las provincias con mayor crecimiento del empleo privado, con una variación interanual de más del 10%, que significó la generación de más de 3.000 puestos de trabajo registrado.

Con ello, destacó que la marcada recuperación del empleo en rubros como la industria, comercio, construcción pública/privada, entre otros, se dio en gran parte gracias al esfuerzo del Estado Nacional y Provincia con herramientas y programas de fomento y generación de nuevos puestos de trabajo que permitieron a Catamarca crecer todos los meses del 2021.

Sobre el final, subrayó que “todas las políticas de gobierno que se vienen implementando para la generación de empleo y recuperación de la economía son las que permiten que cientos de Pymes y otras empresas, que cerraron durante el macrismo, hoy puedan estar funcionando y generando trabajo para las catamarqueñas y catamarqueños”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

3/2/2022 | 10:50
#149006
Quejarse de un Gobernador que vive para la función, que dedica 16 o más horas de su día a las tareas del Estado Provincial, es realmente de disconformes por INTERESES PERSONALES. Tal vez sea que ALGUNO quiere ser Diputado en la próxima y se dedica a decir estupideces. Lo de Saseta es que tal vez quiera ser reelecta cuando termine su mandato o tal vez lo vea así, sin tener siquiera un gramo de genética de su familia paterna, que fue una de las que , junto a Garriga, Jalil, Menecier, Brunello, Moretta, Larcher, Penisse, Caviedes, Barrera, Lazo, Bosio y muchos otros PRODUCTORES o iniciadores de servicios. Cuando alguien se dedica a algo, hay que apoyarlo o sugerirle pero criticar per codere...deje para los santafesinos.
3/2/2022 | 08:30
#149005
En este años vamos a escuchar críticas y críticas de la oposición, varios quieren un lugar en el 2023. Porque proyectos que generen recursos para la Provincia, ni hablar. No se les cae una idea. Amigo Marenco. No se gaste en responderles.
3/2/2022 | 08:06
#149004
CAPRICHOSO Y VAGOS. GORDO PROBA ALGUNA VEZ EN LABURAR