Según Marchioli, se cuestiona contratación para minera

lunes, 7 de febrero de 2022 00:35
lunes, 7 de febrero de 2022 00:35

El diputado opositor Alfredo Marchioli (UCR-Juntos por el Cambio) afirmó que se encuentra preocupado por planteos de vecinos de Fiambalá, quienes manifestaron irregularidades en la contratación de mano de obra del proyecto minero Tres Quebradas.
En su recorrido por el departamento Tinogasta con la Oficina Móvil, el diputado resaltó que uno de los reclamos más recurrentes por parte de la comunidad fiambalense es la preocupación ante la “manipulación” de las designaciones de empleo y proveedores en el proyecto minero y que los mismos “deben pasar o ser bendecidos por el Municipio”, según señalaron.

“Es una situación muy grave, como la manifiestan los vecinos, la actividad minera debe respetar los derechos humanos, la no discriminación, la diversidad cultural y el cuidado del ambiente, principios que conforman el desarrollo sostenible”, dijo el legislador para acotar que “las contrataciones de empleo o proveedores, no pueden ser de un partido político”.
Para el diputado “esto es ir en contra de normativas internacionales de derechos humanos, del trabajo y que además son requisitos del mercado de capitales que cotizan en bolsa de valores, como las políticas de no corrupción”. “Qué posibilidades pueden tener las y los catamarqueños con competencias laborales que no tienen un padrino político”, indagó Marchioli. 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias