El pago anual de impuestos Automotor e Inmobiliario, con descuentos de hasta el 20%

martes, 8 de febrero de 2022 00:50
martes, 8 de febrero de 2022 00:50

La Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), a través de la Dirección de Rentas, dio a conocer que está vigente el pago anual de los impuestos Automotor e Inmobiliario, con una serie de beneficios con los que se busca incentivar a los buenos contribuyentes.
En este sentido, se comunicó que el pago anual y 1ra cuota de Inmobiliario y Automotor vencen el 17 de marzo.


En este sentido, se estableció un descuento del 20% para los contribuyentes que se encuentran al día, es decir aquellos que al 31 de diciembre de 2021 no registran deudas, si el pago anual se realiza en una sola cuota.


Para el resto, se fijó un descuento del 18%, si se hace en un solo pago y del 15% en el caso de que éste se haga en un plan de hasta 12 cuotas, con débito automático o tarjeta de crédito.


Si el contribuyente está al día con el cronograma de vencimientos se verá beneficiado con una quita del 10%.
El pago anual puede hacerse efectivo con tarjetas Naranja, CentroCard y del Banco Nación, en 1 y en 6 cuotas sin interés.

Trámite virtual


El trámite para el pago anual puede gestionarse de manera virtual a través de la página web del organismo: www.arca.gob.ar.
Los pasos a seguir son los siguientes:


- Ingresar a la página web, seleccionar la opción Consultar Deuda
- Seleccionar el impuesto a pagar
- Generar el comprobante correspondiente
- Acceder a la pasarela de pago online con tarjeta de débito y crédito, Link, Banelco, Pago Mis Cuentas, Generación VEP (Volante de Electrónico de Pago). En este último caso, ir a home banking y efectuar el pago.

23%
Satisfacción
9%
Esperanza
23%
Bronca
42%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias