Postura de diputados y diputadas del FT

“Creemos que la verdadera incompatibilidad es la que exhiben los concejales”

Se expresaron por la situación institucional en el CD de Icaño.
jueves, 10 de marzo de 2022 01:10
jueves, 10 de marzo de 2022 01:10

Luego de conocerse el conflicto desatado en el Concejo Deliberante (CD) de Icaño (La Paz), adonde no se permitió que asumiera Ivana Ferreyra como concejal, el oficialismo en la cámara de Diputados se expresó y cuestionó esta situación.
Al respecto, en un comunicado difundido ayer, se señala que el bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos (FT) expresa su gran preocupación “por el debilitamiento institucional que emerge de la sesión en la que los concejales de Icaño le impidieron el ingreso al cuerpo deliberativo de ese distrito a la compañera Ivana Ferreyra, surgida de las listas de candidatos y candidatas del Frente de Todos en los comicios del 2021 y quien en forma transitoria debería ocupar el escaño vacante producido por el edil que actualmente ejerce la función de intendente”.

“Nos llama poderosamente la atención el mecanismo con el que se llevó a cabo esa sesión, sin comunicación oficial, sin los requerimientos a la Justicia, sin la conformación de la Comisión de Poderes, solamente haciendo valer una nota presentada por un candidato a concejal a la que el cuerpo de ediles tuvo por válida”, remarcan.

En términos más duros, los legisladores oficialistas mencionan que “creemos que la verdadera incompatibilidad es la que exhiben los concejales, en gran mayoría varones, que con sesgo machista atentan contra la persona y la dignidad de una mujer militante que se ganó el lugar expectante en la lista de representantes del pueblo, militando una expresión política e ideológica de cara a la sociedad en una contienda electoral”.

“Más profundamente nos llena de preocupación que semejante acto haya sido practicado por representantes que integran nuestro frente electoral, lo que debería suponer una coincidencia, una sintonía de ideas, fundamentalmente en lo que respecta a la integridad, dignidad y decoro que merecen las mujeres”, sostienen.

Finalmente, refieren que “los extremos corporativos dañan profundamente la credibilidad institucional y profundizan la crisis de representatividad. Es por eso que nuestro bloque interpreta que las acciones reñidas con la institucionalidad y con el respeto inclaudicable a las mujeres deben ser censurados, no importa de dónde provenga”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias