La empresa de software Globant desembarcará en Catamarca

La llegada de la empresa posibilitará la incorporación a su planta de jóvenes catamarqueños que se formarán en los espacios de capacitación y profesionalización.
jueves, 10 de marzo de 2022 12:04
jueves, 10 de marzo de 2022 12:04

Globant, una de las dos principales empresas de ingeniería de software y tecnología de la información, desembarcará en Catamarca luego de las gestiones del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, quien hoy, junto a su par de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, firmó un convenio con Néstor Nocetti, socio fundador de la firma, y  Mauricio Salvatierra, TDC Manager Argentina.

La importancia de la llegada de Globant radica en que posibilitará la incorporación a su planta de jóvenes catamarqueños que se formarán en los espacios de capacitación, profesionalización y crecimiento que abrirá la empresa.
La firma se realizó en el marco de una reunión que se desarrolló en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, de la que participaron también el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.
Globant, que posee oficinas en 16 países, se sumará a otras tres empresas de software que llegaron a la provincia, como son IncluIT, que se radicó en 2020, y Extrados y Runait, llegadas el año pasado, las que sumaron alrededor de 80 jóvenes a sus plantas laborales, merced a los beneficios y herramientas que otorga el gobierno provincial.
En su estadía en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro Ávarez tiene previsto realizar otras gestiones, entre ellas, la de los financiamientos del Cluster Industrial de El Pantanillo, y del Nodo Tecnológico de la Capital.

75%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios