Con la presencia de los gobernadores, entre ellos Raúl Jalil

El Norte Grande mostró su potencial en la Expo Dubái 2020

Esto se da en el marco de la gira que realizan por los Emiratos Árabes Unidos.
domingo, 13 de marzo de 2022 00:59
domingo, 13 de marzo de 2022 00:59

Durante la semana, una delegación de la República Argentina integrada por gobernadores, legisladores y funcionarios provincial del Norte Grande (sector regional integrado por Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Misiones, Chacho y Corrientes) se encuentran en los Emiratos Árabes Unidos llevando a cabo diferentes actividades, principalmente, en la búsqueda de inversiones.


En ese contexto, ayer la comitiva argentina estuvo participando en el Expo Dubái 2020, oportunidad en la cual se puso en relieve el potencial del Norte Grande desde lo turístico, cultura y otros aspectos productivos.


Fue así que los gobernadores del Norte Grande Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil, (Catamarca), Gerardo Morales (Jujuy) y Jorge Capitanich (Chaco), los empresarios de la región, el embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, Agustín Molina, y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, participaron de la presentación de la región.


Para ello, la delegación argentina presentó con un video los paisajes, cultura, productos, costumbres e ídolos populares, de forma de exponer el potencial que representan las provincias del Norte y las oportunidades de crecimiento y desarrollo que tiene por delante, con inversiones que potencien la comercialización en esta parte del mundo.


A la par de lo ya mencionado, también se presentó un show artístico musical que Argentina realizó en el escenario principal de toda la Expo, Plaza Wasl, con un magnífico número de tango, zamba y canciones de nuestro rock nacional.


Cabe mencionar que días previos, la comitiva oficial de nuestro país se reunió con las autoridades de DP World, que posee la zona franca del puerto de Dubái (Jafza), con el objetivo de entablar vínculos para conectar sus pasos fronterizos y facilitar la comercialización a nivel mundial.


Los gobernadores expusieron el interés de la región en potenciar el Corredor Bioceánico a través de sus distintos pasos, la importancia estratégica de este proceso para incrementar los flujos comerciales y la necesidad de contar con un volumen de inversiones acorde a la magnitud del proyecto.
 

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios