Debate por el acuerdo con el FMI

Fama y Andrada expresaron su opinión en el Congreso

Se esperaba que en la madrugada se de sanción definitiva a la ley.
viernes, 18 de marzo de 2022 01:09
viernes, 18 de marzo de 2022 01:09

Al cierre de esta edición se llevaba a cabo en la Cámara de Senadores de la Nación el debate por el Programa de Facilidades Extendidas que permitirá refinanciar la deuda existente con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los representantes por la provincia de Catamarca hablaron y emitieron su opinión sobre el menciona iniciativa enviada por parte del Ejecutivo Nacional.
Así, el senador Flavio Fama, integrante de Juntos por el Cambio, expresó: “El debate que hoy nos convoca es con el único propósito de autorizar al Gobierno Nacional a tomar una nueva operación de crédito público, lo que sin dudas es una materia compleja de abordar, no solo por las cuestiones técnicas, sino porque nos toca decidir sobre un tema de múltiples caras que nos atraviesa a todos los argentinos: inflación, desocupación, pobreza, crecimiento, estabilidad, entre otras”.

Asimismo, consideró que “la media sanción de Diputados demuestra que efectivamente el diálogo puede y debe ser el vehículo para arribar a consensos básicos que permitan encauzar los problemas que enfrenta la Argentina”. “La experiencia nos dice que el default no es una alternativa, es más inflación, más inequidad y más pobreza, cosa que no entienden, o no quieren comprender, quienes se refugian en la intransigencia ideológica”.  

Finalmente, dijo: “Apelo al Presidente Fernández para que entre tanto olvido, no se le ocurra el más imperdonable, el olvido de la razón. Porque mala palabra, señora presidenta, es darles la espalda a los argentinos y argentinas escudándose en sus propios intereses”.

Palabras de Andrada

Por su parte, el senador nacional Guillermo Andrada (FDT) fundamentó su voto afirmativo remarcando que los cuatro años de gracia que incluye el acuerdo posibilitará continuar en la senda de la recuperación económica e incentivar la producción de hidrocarburos y energías renovables, considerando a las inversiones para la extracción, procesamiento y agregado de valor del litio como estratégicas.

Asimismo, consideró que este acuerdo con el FMI es el “mal menor” y que no existe una “solución mágica” a la problemática en cuestión.

“Estamos refinanciando un préstamo irresponsablemente otorgado e imprudentemente manejado, que nos condiciona la gestión de gobierno; pero el default no es una opción”, concluyó Guillermo Andrada.

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
62%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

18/3/2022 | 08:02
#149006
estos dos zoretes aprobaron el ajuste que se viene. Memoria gente memoria