El Gobierno presentó nuevas oportunidades de inversión a Zijin Mining en Catamarca

lunes, 21 de marzo de 2022 23:59
lunes, 21 de marzo de 2022 23:59

El Gobernador Raúl Jalil, junto al Vicegobernador Rubén Dusso y parte del equipo de Gobierno, se reunieron en Casa de Gobierno con los representantes de Zijin Mining para dialogar sobre posibles nuevas inversiones en Catamarca.

El mandatario provincial planteó en la reunión de trabajo la posibilidad de invertir en nuevos proyectos mineros de yacimientos de cobre, oro y zinc -además del litio-, recursos minerales que explora y desarrolla con gran eficiencia el grupo chino (de hecho, la empresa controla los mayores volúmenes de reserva de recursos de cobre y oro en el extranjero).   

Además, durante el encuentro se dialogó sobre el proceso de inversión (más de 380 millones de dólares anuales) en el proyecto minero 3Q y las etapas de obra que demandará el mismo.

Cabe recordar que, el pasado domingo, el Gobernador Jalil y las autoridades de Zijin realizaron el lanzamiento oficial de la obra de la Planta de carbonato de Litio en el Proyecto Tres Quebradas en Fiambalá, que prevé con la inversión inicial refinar litio y producir 20 mil toneladas de carbonato al año.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias