JxC presentó un recurso al ENRE para que la audiencia pública por el aumento a la tarifa de luz no sea virtual

lunes, 21 de marzo de 2022 01:20
lunes, 21 de marzo de 2022 01:20

En la oposición quieren que el debate por el incremento del componente local en la tarifa de luz se dé cara a cara. Por ello, las y los integrantes del interbloque Juntos por el Cambio de la cámara baja firmaron un recurso de reconsideración dirigido al Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) a fin de que la audiencia pública del 12 de abril no se desarrolle de forma virtual. Para justificar el rechazo a la metodología rescataron el regreso de la presencialidad tanto en la Administración Pública como a las clases en aulas escolares. 


Las y los legisladores opositores (Luis Lobo Vergara, Juana Fernández, Alicia Paz, Silvana Carrizo, Natalia Herrera, Alejandro Páez, Alejandra Pons, Luis Fadel, Tiago Puente, Carlos Marsilli, Enrique Cesarini y Natalia Saseta) en su presentación plantean que la modalidad virtual fue un método utilizado de manera excepcional a raíz de la pandemia de Covid-19 lo que, lógicamente impedía la realización de las audiencias públicas de manera presencial.


No obstante, reseñaron que el Decreto Nº 336 emitido por el Ejecutivo a fines de febrero último  “estableció la prestación de servicios mediante la modalidad presencial para todos los y las agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidad de la Administración Pública, dejando sin efecto el sistema de burbujas”. En esta línea, señalaron que también “el Ministerio de Educación estableció la presencialidad en todos los establecimientos escolares” e incluso deslizaron que “se permite sin mayores restricciones el desarrollo de actividades comerciales, culturales y deportivas”.


“A este motivo se suma la comprobada escasa participación de los ciudadanos en las últimas audiencias públicas realizadas de manera virtual ya que la población, por problemas de conectividad o falta de recursos tecnológicos adecuados, veían imposibilitado o disminuido el ejercicio de su derecho a participar, algo que la presencialidad garantiza por su inmediatez”.


Para los legisladores opositores “no existen razones que justifiquen” que el ENRE continúe convocando a audiencia pública a través de plataforma virtual. En tanto, solicitan al organismo que se tenga en cuenta establecer una modalidad mixta para el desarrollo de la audiencia.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios