Para Andrada, toda inversión minera realizada con responsabilidad social “va a ser bienvenida”

miércoles, 23 de marzo de 2022 01:31
miércoles, 23 de marzo de 2022 01:31

Luego de los encuentros mantenidos en la jornada del lunes con empresarios mineros y funcionarios nacionales y provinciales, el senador nacional Guillermo Andrada (Frente de Todos) remarcó la importancia de continuar potenciando el arribo de nuevas inversiones mineras en Catamarca y la región, al igual que de un mayor desarrollo de las que están en ejecución, para la extracción, procesamiento y agregado de valor del litio y sus derivados.

En ese sentido, valoró el encuentro de ayer en Casa Rosada en que acompañó al gobernador Raúl Jalil y al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en la reunión con representantes de la empresa de capitales chinos Zijin Mining Group, tras el lanzamiento del nuevo proyecto minero de litio Tres Quebradas el domingo en Fiambalá.

“Tenemos que aprovechar este momento en Catamarca. Formamos parte de la región que se denomina ‘Triángulo del Litio’”, dijo, para luego señalar: “Esto nos posibilitará generar mano de obra y potenciar en nuestro país este mineral estratégico que contribuya a cambiar la matriz energética”.

Asimismo, consideró en un comunicado de prensa enviado que “toda inversión emprendida con responsabilidad social, con cuidado del medio ambiente, que genere empleo y que los proveedores de bienes y servicios sean locales, va a ser bienvenida”. “Contarán con el apoyo de la Provincia y de la Nación porque necesitamos crecer, en lo que tienen un importante rol las inversiones provenientes de capitales privados”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias