Desde el radicalismo cuestionaron a sus diputados por la “inoperancia” para oponerse a los acuerdos mineros

viernes, 25 de marzo de 2022 01:29
viernes, 25 de marzo de 2022 01:29

Las redes sociales son el ámbito propicio para expresar pensamientos y cuestionamientos sin filtros. Así lo hizo el dirigente radical y quien fue jefe de campaña de Juntos por el Cambio en las elecciones del año pasado, Víctor Quinteros. Las críticas del correligionario fueron dirigidas directamente a las y los legisladores del interbloque opositor por la “inoperancia” para oponerse al tratamiento de los acuerdos mineros con las empresas Liex y Galaxy. No obstante, una diputada y un diputado de bancada radical tomaron el guante y le contestaron con ironía. 

Quinteros, sin dudarlo, señaló que “el nivel de debate sobre tan importante cuestión fue de una pobreza espantosa”. Para el dirigente “hay claras muestras de ignorancia, desinterés e intereses ocultos de quienes cobran un sueldo para (supuestamente) defender el patrimonio de todos los catamarqueños o al menos procurar algo mejor para la provincia”. Además, señaló que lo “único rescatable” del interbloque opositor es que “no acompañó la entrega, aunque está claro su inoperancia para oponerse al tratamiento exprés de los acuerdos o tan siquiera instalar en la opinión pública un tema tan sensible”.

Inclusive apuntó que “en este espacio político, la ausencia de posiciones de los que pretenden ser sus líderes demuestra que su interés por Catamarca, no va a más allá de una ambición política personal”. 

La primera en tomar el guante para responder fue la diputada Silvana Carrizo. “Lamento que el ‘pobrísimo’ debate de largas horas, donde expresamos nuestros argumentos y que fueron sostenidos desde lo jurídico, económico y técnico, con sugerencias en la argumentación que vos brindaste, no haya alcanzado a satisfacer tu nivel intelectual”, dijo, con cierto tono de ironía. “Nuestro rechazo a los acuerdos demostró nuestra coherencia”, acotó.

El presidente del bloque radical, Luis Lobo Vergara, quien quizás vio el posteo o se lo contaron, también le contestó al correligionario. “Estoy más que satisfecho del desenvolvimiento de cada uno de los legisladores de nuestro bloque en el debate minero”, le afirmó para, al igual que Carrizo, comunicarle de forma sarcástica: “Realmente lamento que no hayamos estado a la altura de tu intelecto”. 

“13 legisladores con diferentes perfiles, dimos nuestro mejor esfuerzo en una unidad de criterio formado en el consenso. Veo a cada uno de los legisladores subir con orgullo sus exposiciones. Sin lugar a dudas nos esforzaremos para cubrir la expectativa de toda la sociedad”, continuó Lobo Vergara.

“La chicana del intelecto que hacen los amigos diputados Silvana Carrizo y Luis María Lobo Vergara se las dejo para sus debates en Diputados. Yo soy directo. Se tienen que interiorizar más sobre cuestiones importantes para la provincia como es el caso del litio. Si ustedes creen que es cuestión de subir flyers y posteos con fotitos o si sienten orgullo de balbucear argumentos, allá ustedes. Tendrán sus seguidores para que los adulen”, descargó Quinteros. Hasta afirmó sentir vergüenza ajena: “A mí me avergüenza por ustedes que les digan en la cara que no leyeron las actas y no es cuestión de decir ‘si las leímos’, tienen que demostrar con datos concretos que conocen el tema. Y claramente, no lo conocían”. “Lo que más me duele es ver la incapacidad o complicidad de mis correligionarios”, disparó horas más tarde.

45%
Satisfacción
16%
Esperanza
12%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios