Dura respuesta de Augusto Barros a Luis Lobo Vergara

Tras las declaraciones del presidente del bloque radical, de avanzar con un planteo judicial, por la media sanción de los acuerdos mineros
sábado, 26 de marzo de 2022 18:24

Tras las declaraciones de Luis Lobo Vergara, presidente del bloque radical, de avanzar con un planteo judicial, por la media sanción de los acuerdos mineros que se dio en Diputados, Augusto Barros salió a contestar al legislador del bloque radical.

“El tinte autoritario, reaccionario y antidemocrático que caracteriza al sector que representa Lobo Vergara ha quedado evidenciado en sus últimas declaraciones con las que además intenta disimular el desconocimiento reglamentario y parlamentario con el que se conduce” expresó el diputado provincial.

Sobre la afirmación de Lobo Vergara de que el procedimiento no es inconstitucional pero que igualmente irán a la justicia, el diputado oficialista afirmó que “las declaraciones serian cómicas y rayanas en la estupidez sino fuera que se esmera en exhibir el costado pro dictadura que le es identificatorio por cuanto no reconoce los valores ni el funcionamiento de la democracia”.

“Integrante de las filas castillistas su pasado lo condena. Son los mismos que les resultan cómodos tanto los golpes de estados como la democracia siempre que ellos están en el poder, caso contrarío las decisiones de las mayorías deben ser aniquiladas de hecho, con la justicia o de cualquier manera”, afirmó Barros.

Para el diputado “no se corrige con la justicia la propia ineptitud, tampoco hay institución que pueda salvaguardar las propias incoherencias, menos enmendar la torpeza de atentar contra los actos propios”, recordando además que “Lobo Vergara aprobó el reglamento interno en el año 2016 y nunca formuló objeción alguna, ni cuando se aprobó ni en las oportunidades en que se puso en práctica el recurso reglamentario”.

“Sin querer me recuerda a algún Juez que juró sobre la constitución callado la boca y después se dio cuenta que existía un artículo según el inconstitucional”, comparó Barros.

Casi finalizando, el diputado provincial expresó que "no es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario pensar lo que se dice", parafraseando a Quino, el famoso humorista gráfico argentino.

“No resulta necesario profundizar en la legalidad reglamentaria y constitucional de la sesión especial. Ya lo confirmó el jefe de la oposición, profundizar sobre eso sería caer en la estupidez que surge cuando la lengua le gana al cerebro”, concluyó contundente Augusto Barros.

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias