Contra el diputado radical Luis Lobo Vergara

Barros: “Se esmera en exhibir el costado prodictadura que le es identificatorio”

El legislador oficialista indicó que su par opositor no reconoce los valores de la democracia.
domingo, 27 de marzo de 2022 01:10
domingo, 27 de marzo de 2022 01:10

Luego de lo expresado por el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Lobo Vergara, respecto a la media sanción en Diputados de los acuerdos mineros firmados entre la Provincia y las empresas Liex y Galaxy, el diputado opositor señaló que como es la segunda vez que se da este tipo de sanción durante una sesión especial, “no debería permitirse que con mayoría simple se viole un principio jurídico”. “Vamos a ver si hacemos un planteo judicial para que haya una interpretación, a ver si puede seguir siendo una norma en el reglamento de la cámara”.


Estas expresiones de Lobo Vergara encontraron respuesta por parte del diputado del Frente de Todos (FDT), Augusto Barros quien expresó que “el tinte autoritario, reaccionario y antidemocrático que caracteriza al sector que representa Lobo Vergara ha quedado evidenciado en sus últimas declaraciones, con las que además intenta disimular el desconocimiento reglamentario y parlamentario con el que se conduce.


”Sus declaraciones serían cómicas y rayanas en la estupidez si no fuera que se esmera en exhibir el costado prodictadura que le es identificatorio, por cuanto no reconoce los valores ni el funcionamiento de la democracia”, dijo.


Seguidamente, Barros sostuvo que Lobo Vergara es “integrante de las filas castillistas, su pasado lo condena”. “Son los mismos a los que les resultan cómodos tanto los golpes de Estado como la democracia siempre que ellos estén en el poder; caso contrario, las decisiones de las mayorías deben ser aniquiladas de hecho, con la justicia o de cualquier manera. No se corrige con la justicia la propia ineptitud.


”Lobo Vergara aprobó el reglamento interno en el año 2016 y nunca formuló objeción alguna. Ni cuando se aprobó ni en las oportunidades en que se puso en práctica el recurso reglamentario”, puntualizó Barros.


Para concluir, el diputado provincial indicó que “así que, como a confesión de parte relevo de pruebas, según el axioma del derecho civil, no resulta necesario profundizar en la legalidad reglamentaria y constitucional de la sesión especial”. “Ya lo confirmó el jefe de la oposición, profundizar sobre eso sería caer en la estupidez que surge cuando la lengua le gana al cerebro”.
 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios