Deuda con el FMI: el FDT propone recuperar dinero de la evasión para pagar

lunes, 28 de marzo de 2022 16:27
lunes, 28 de marzo de 2022 16:27

El bloque de senadores del Frente de Todos presentó este lunes un proyecto de ley para crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" con el que se busca que quienes tengan bienes en el exterior que fueron fugados y no están declarados ante el fisco realicen un aporte especial de emergencia.

Desde la bancada oficialista explicaron que "este aporte no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que sólo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavando dinero." El monto en cuestión corresponderá al 20% de la fortuna que los aludidos tengan en negro afuera del país.

Si el proyecto se volviese ley y las personas decidieran declarar sus fortunas pasados los primeros seis meses desde la entrada en vigencia de la norma entonces el pago pasaría a ser del 35% del monto total que haya sido blanqueado.

Otra modificación que sucedería con la aprobación de la ley presentada por los senadores oficialistas involucra a quienes faciliten el hallazgo de bienes no declarados.

Tanto las personas físicas como las entidades bancarias podrán ser liberadas de cualquier acuerdo de confidencialidad con el evasor para poder facilitar información al Estado, y se les dará como premio hasta el 30% de lo que se obtenga por la información aportada.

"Para poner en vigencia esta figura, se presentará otro proyecto de ley que modifique las excepciones al secreto bancario, bursátil y fiscal", informaron desde la bancada del Frente de Todos en el Senado.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias