Ahora, Lobo Vergara contra Barros

“Hace declaraciones rimbombantes con el objetivo de distraer la opinión pública”

También dijo que el tema central es la política minera propuesta por la Provincia.
lunes, 28 de marzo de 2022 01:13
lunes, 28 de marzo de 2022 01:13

Las expresiones del diputado del Frente de Todos (FDT) Augusto Barros generaron un cruce con el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Lobo Vergara, quien salió a responder lo expuesto por su par opositor.


Barros había disparado la semana pasada que las “declaraciones -de Lobo Vergara- serían cómicas y rayanas en la estupidez si no fuera que se esmera en exhibir el costado prodictadura que le es identificatorio, por cuanto no reconoce los valores ni el funcionamiento de la democracia”.


La reacción de Lobo Vergara llegó mediante un comunicado titulado “Que el patoterismo no nos desvíe de lo importante”. En el texto indica que “el grado de violencia verbal de Barros magnifica el dislate de su declaración y la preocupación del gobierno por ocultar la entrega del litio en la provincia de Catamarca”.


“El colega legislador, experimentado y conocido googleador de frases y dichos en su búsqueda de vaciar de contenido cualquier debate, hace declaraciones rimbombantes procurando generar estrépito en la comunidad, con el único objetivo de distraer a la opinión pública del tema central de la política provincial en estos días, referido a cuál es el modelo de política minera propuesto. Modelo que condiciona por varias generaciones a la sociedad catamarqueña. Ya no existe la excusa de no tener experiencia en el manejo de los recursos mineros. Demuestren lo que hicieron (y lo que no) en 10 años”, dice el diputado opositor.


Lobo Vergara plantea luego que “sin agua, no hay litio, ni vida posible”, para después preguntar “¿cuánto cuesta el agua?”. Inquietudes como esta, señala, “son las que incomodan a ciertos ‘designados’ para desviar la acción política de nuestro bloque. Pero no lo permitiremos”.


“Entiendo perfectamente los intereses económicos que lo motivan -a Barros-, pero el deber como gobernantes es generar riquezas para todo el pueblo, que trasciendan las gestiones y no se limiten a beneficiar a algunos amigos”, precisa Lobo Vergara.
Asimismo, consideró que es el momento oportuno para evaluar seriamente, con los papeles en la mano y en audiencia pública “los resultados de la inversión del fideicomiso del Salar del Hombre Muerto y la oportunidad, mérito y conveniencia de cada una de sus inversiones”. “El pueblo debe saber y nosotros, como legisladores, también.


”Se dice que lo personal es político, pero tranquilos, amigos oficialistas, este debate es político, no tiene motivaciones personales. Discutamos lo importante”, concluye el diputado de la UCR.
 

68%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2022 | 17:41
#149006
En relidad, Bobo Vergara es antiminero y no lo reconoce; como buen radical, es piquiito de oro pero no pasa de ah{i