Jalil y gobernadores respaldaron política por la coparticipación

jueves, 31 de marzo de 2022 01:56
jueves, 31 de marzo de 2022 01:56

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, encabezaron ayer, en Casa Rosada, una reunión con gobernadores y otras autoridades de 19 provincias a la que se sumó el presidente Alberto Fernández. 

En el encuentro, que tuvo como objetivo informar los alcances de la audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos coparticipables, los mandatarios provinciales coincidieron en respaldar la posición de la Nación ante una situación que puede hacer perder a las provincias 120.000 millones de pesos para el ejercicio en curso.

A la par de otras 19 representaciones, por la provincia de Catamarca estuvo el gobernador Raúl Jalil. Allí, Fernández afirmó que “esta discusión se da por el abuso de que alguien decidió darle más a la Ciudad de lo que le correspondía por ley” y puntualizó que “nosotros estamos cumpliendo con la ley. Lo que está en juego es cómo funciona el sistema federal”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias