Afiliados al SOEM irán a las urnas para elegir al sucesor de Walter Arévalo

viernes, 4 de marzo de 2022 01:11
viernes, 4 de marzo de 2022 01:11

Ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital tuvo una agenda que incluyó reuniones con el Ejecutivo Municipal por el tema salarial, pero también vencía el plazo para presentar los candidatos a ser secretario general. Quien se imponga en los comicios, reemplazará a Walter Arévalo en la conducción del gremio.

En cuanto al tema electoral, en la jornada de ayer se conoció que serán dos las listas que irán por la conducción del SOEM. Ante la Junta Electoral se presentó la documentación requerida por la Junta Electoral, integrada por Yohana Carrizo (Sanidad), René González (Centro de Emisión), Leo Galván (Higiene Urbana), Miguel Herrera (Obras Públicas), Verónica Rodríguez (Centro de Emisión) y Carlos Villacorta (Higiene Urbana).

La Lista Celeste fue la primera en presentar los documentos. Lleva en los cargos de secretario general y secretario adjunto a Luis Álamo y María Eugenia Varela, respectivamente. De esta forma, el oficialismo gremial no llevará en ningún cargo en la lista al actual secretario general, Walter Arévalo.

Mientras, por la oposición, pasadas las 21.00 de ayer, representantes de la Lista Verde presentaron como candidato a secretario general a Pedro Garnica y como adjunto a Luis Alberto Díaz.

De esta forma, serán dos las fuerzas que disputarán la conducción gremial en las elecciones del 4 de abril próximo.
En el tema salarial, el SOEM emitió un comunicado en el cual señala que miembros de la comisión directiva se reunieron con los secretarios municipales de Gobierno y de Hacienda, Fernando Monguillot y Juan Marchetti, y les plantearon “la misma propuesta que hicieron a los docentes municipales”, es decir un 35% en tres cuotas, con el compromiso de revisar nuevamente la situación en la segunda mitad del año.

“Desde el gremio se consideró que tres cuotas parecen excesivas. También solicitamos una actualización del porcentual de cálculo por antigüedad, presentismo y asignaciones familiares”, señalaron. 

14%
Satisfacción
42%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

4/3/2022 | 07:52
#149006
La lista de Garnica es financiada por el Intendente Saadi y si gana los trabajadores quedas desamparados

Otras Noticias