En Icaño

Asegura que no la dejan asumir como edil y cuestionó que quede “todo en familia”

Se trata de Ivana Ferreyra, quien acompañó en la fórmula de concejales titulares a Franco Carletta, hijo del actual senador por La Paz.
viernes, 4 de marzo de 2022 01:11
viernes, 4 de marzo de 2022 01:11

La licencia del intendente Pío Carletta para asumir como senador provincial continúa impactando en Icaño. Es que la vicedirectora de una escuela de esa localidad lapaceña, Ivana Ferreyra, asegura que debe asumir por el espacio vacante que quedó cuando Franco Carletta, quien presidía el Concejo Deliberante y es hijo del actual senador, pasó al Municipio como jefe comunal. Según explicó la mujer, nunca se le notificó para que asuma en el cargo, pese a que oficialmente figuró como segunda candidata a concejal por el Frente de Todos.

En diálogo con el programa radial Abrepuertas, comentó que ayer se hizo presente en el recinto para la apertura de sesiones ordinarias y consultó “cuál era el motivo por el que no asumo todavía estando la banca sin cubrir”.  Esperó a que termine la sesión para despejar la incertidumbre. Allí se notificó que el candidato a concejal suplente, Esteban Mayorga, “sobrino político del actual intendente o interino, presentó una nota a mediados de febrero diciendo que no puedo asumir por presunta incompatibilidad al cargo”.

En este orden de ideas, Ferreyra explicó que si bien cumple la función de vicedirectora en la actualidad, “nunca estuve incompatible porque nunca asumí el cargo electivo”. “Al asumir, recién tengo que presentar la documentación que avala que juré como concejal para la licencia sin goce de haberes en Educación”, agregó.

Además, criticó que se hayan “manejado así”. “Tomó juramento el concejal suplente y obviaron y omitieron mi decisión de optar. Ni siquiera me comunicaron vía nota que no tenía que asumir por tal o cual motivo”. Las críticas de la mujer fueron más lejos. Recordó que el cuerpo no definió cuánto tiempo estará en la función el presidente del Concejo y señaló que el senador Carletta “no renuncia al cargo, saca licencia sin goce de haberes”. “O sea, ¿me hablan de incompatibilidad, que es lo que ellos hacen?”.
Ferreyra destacó que fue candidata por el mismo espacio político: “No soy de la oposición”. Así, indicó que sus abogados ya la asesoran. “Iniciaré las demandas legales que corresponda. Esta gente no me dejó asumir. Todo queda en familia: padre, hijo y sobrino. Cuando se armó la lista en las Primarias, era una lista familiar. Pasaron y me tocaba como cupo femenino integrar el segundo lugar de concejal titular y me arrebataron ese derecho”, concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

4/3/2022 | 07:36
#149006
Y es lo que votan !! Lamentablemente ese carletta es igual a todos los Políticos. Mas de lo mismo y los siguen votando. Sigan la flecha

Otras Noticias