Junto al Presidente Alberto Fernández

Raúl viajará a Dubái con empresarios locales en búsqueda de más inversiones extranjeras

Formarán parte de la comitiva siete emprendedores, un ministro, una funcionaria y un legislador provincial.
viernes, 4 de marzo de 2022 06:00
viernes, 4 de marzo de 2022 06:00

El gobernador Raúl Jalil se encuentra ultimando detalles para el viaje que emprendería la semana próxima con el objetivo de estar el 14 de marzo junto al Presidente Alberto Fernández en una gira por los Emiratos Árabes Unidos. La idea del mandatario provincial es que empresarios locales puedan ampliar su agenda de contactos en el país petrolero, abriendo así la posibilidad de exportar la producción local. Además, Jalil promocionará la minería catamarqueña en búsqueda de nuevas inversiones. 
De acuerdo a la agenda que manejan en Casa de Gobierno, la gira contempla reuniones con autoridades y empresarios en la ciudad de Abu Dabi (capital de Emiratos Árabes) el lunes 14 de marzo. Al día siguiente, es decir  el 15 de marzo, la comitiva se trasladará a Dubái para visitar y participar de la Exposición Universal, donde Argentina tendrá un pabellón. La gira se completará el 16 de marzo con una visita a Arabia Saudita.

Oficialmente se confirmó que el jefe de Estado local estará acompañado por el ministro de la Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, y la exministra de Planificación y actual asesora del Gobierno, Susana Peralta. En este grupo hay una sorpresa, porque es la primera vez que un legislador provincial forma parte de la comitiva que cruzará el Pacífico (la vez anterior viajaron intendentes): el diputado del bloque oficialista del Frente de Todos, Eduardo Andrada. 

Aparte, la comitiva catamarqueña estará integrada por siete empresarios locales. Forman parte de este grupo Félix Jerez (productor de fruta seca, mandarina muco, naranja valencia, tuna y alfalfa), Mariano Andrés Chein (productor de granos de especialidades: garbanzo, poroto, poroto colorado y sésamo), Aldo Herrero (especias), Florencia Sosa Díaz (retail servicios), Néstor Scaraffia (productor de legumbres, poroto y garbanzo), Mario Cirigliano (alfalfa y nueces) y María Laura Tovillas (desarrollo de canales de comercio exterior del sector agroindustrial).  

La delegación nacional, que estará encabezada por el jefe de Estado nacional, también contará con la presencia de gobernadores del Norte Grande (Gerardo Zamora, como presidente protempore, el jujeño Gerardo Morales, del Chaco Jorge Capitanich y el riojano Ricardo Quintela), que buscarán las posibilidades de expansión del comercio bilateral, proyectos de inversión y cooperación técnica, potenciar el crecimiento de los productos agroalimentarios argentinos en Medio Oriente, iniciativas de cooperación en tecnología y economía del conocimiento.

Desde el Gobierno Provincial destacaron que Catamarca prepara para la oportunidad la presentación de proyectos con el objetivo de reforzar el desarrollo minero en general y conseguir nuevos inversores en el sector. 

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

4/3/2022 | 08:24
#149006
sigan haciendo pasear amigos que el pueblo seguira aqui padeciendo. Lacras
4/3/2022 | 07:49
#149005
Me parece bien que lo lleven a Pocho Saenz, los árabes no entienden nada de construcción ni de urbanismo, les hace falta que los empape en el tema, ya que gracias a los barrios sin agua, luz, asfalto ni transporte sus obras son geniales, de paso les podría contar de las bondades de los blocks de cemento de 15 cm., ya que con eso van a poder dejar de vivir en carpas. Y bueno con respecto al viaje del diputado esta más que justificado, ya que puede llevar las ideas que vierte él en todas las reuniones de la cámara, y al único que les falto agregar es Adhemar. Y para todos, todas y todes, eso les pasa por no aprovechar EL PREVIAJE.
4/3/2022 | 07:49
#149004
Diario se te paso informar a la gente que en la comitiva va hasta el ministro Saenz! Para eso jalil ya tiene plata de sobra.
4/3/2022 | 07:47
#149003
Como al pais le sobra la guita para politica la comitiva de catamarca demás de los empresarios amigos de jalil van cinco políticos que el diario sabe quienes son
4/3/2022 | 07:13
#149002
Otro curro mas. Y van............

Otras Noticias