Son 47 millones de pesos

Aporte a municipios para garantizar transporte escolar

Los fondos entregados por el Gobierno provincial se harán en una sola entrega.
sábado, 5 de marzo de 2022 02:04
sábado, 5 de marzo de 2022 02:04

Iniciado el ciclo lectivo 2022, el Gobierno Provincial avanzó en otros aspectos a los fines de poder garantizar que los alumnos de toda la provincia puedan ir a clases, motivo por el cual dispuso entregar fondos a las comunas para el servicio de transporte escolar.

En un acto realizado en la jornada de ayer, el Gobierno de la Provincia, a través de la secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, otorgó la suma de $ 47.956.424,99 en concepto de aporte extraordinario no reintegrable a municipios del interior, destinado a la contratación de servicios de transporte escolar para el ciclo lectivo 2022.
Para ello, el gobernador Raúl Jalil firmó convenios con los intendentes que recibieron este beneficio. Participaron el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, y el secretario de Asuntos Municipales, Nicolás Verón.

El desembolso es en una sola entrega y va para los municipios de Los Altos, Pozo de Piedra, Villa Vil, Ancasti, El Alto, Recreo, Saujil, Tinogasta, Andalgalá, Pomán, Paclín, Puerta de San José, Bañado de Ovanta, Mutquín, Icaño, El Rodeo, Puerta de Corral Quemado, Fiambalá, Capayán, Huillapima, Hualfín, La Puerta, Londres, Los Varela, San Fernando, Tapso, Aconquija, Antofagasta de la Sierra y Belén.

En la oportunidad, Verón sostuvo que “es un aporte más que hace el Gobernador en materia de educación”. “Es un trabajo que se viene realizando desde el año pasado con el Ministerio de Educación y de Gobierno para poder garantizar la presencialidad de todos los niños con edad escolar en toda la provincia”.

Asistencia económica

Por otra parte, Raúl Jalil, junto al ministro de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera, y el senador Horacio Gutiérrez hicieron entrega de una ayuda económica por el monto de 500 mil pesos para la Capilla Virgen del Valle, del barrio 12 de Julio, del departamento Andalgalá.
En la oportunidad, la coordinadora de la iglesia manifestó su agradecimiento al mandatario por haber atendido su pedido.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios