Rápida salida al cruce contra la oposición

Desde el Gobierno lamentaron que JxC politice con financieras y no cooperen

Pidieron que no banalicen la situación y transformando cada problemática en un escenario de disputa partidaria.
lunes, 7 de marzo de 2022 01:05
lunes, 7 de marzo de 2022 01:05

Aumenta la tensión entre el Gobierno y la dirigencia de la coalición Juntos por el Cambio luego de que la oposición emitiera un comunicado donde asoció al oficialismo con una conocida financiera y sospechada de llevar adelante estafas bajo el esquema Ponzi en tres provincias. Desde el Gobierno hubo una réplica al documento opositor para lamentar la politización de la situación, más aun teniendo en cuenta que JxC no propone cooperar para ayudar a las personas damnificadas.  


Fue la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, la encargada de poner voz y replicar a los términos del comunicado de la Mesa de JxC sobre la situación de la financiera que habría incurrido en estafas a centenares de personas en  Catamarca, Córdoba y Tucumán. Cabe señalar que si bien el documento opositor no precisa cuál es la financiera, a lo largo del texto va ofreciendo diferentes indicios que tomaron difusión a través de las redes sociales.   


Desde el Gobierno, la funcionaria aseveró que “definitivamente no le hacemos un favor a la comunidad transformando cada problemática en un escenario de disputa partidaria” en clara referencia a la coalición opositora. Para la titular de la cartera de Economía, esta “no es una conducta adecuada y muestra la carencia de una agenda de trabajo o un plan de cooperación para ayudar a las personas damnificadas por estas operatorias”.


 Nazareno remarcó que la preocupación central del Gobierno “es que todas y todos los catamarqueños puedan tener los medios necesarios para hacer valer sus derechos si fueron vulnerados”. En este sentido, cuestionó la actitud tomada por la oposición al enfatizar que “la politización de un hecho que puede perjudicar a muchas familias es un acto de bajeza que antepone los intereses personales y de la política a los de nuestra gente”. 


Además, la ministra destacó que el Estado provincial ya tomó las medidas necesarias para alertar a la comunidad sobre posibles hechos de estafa y recordó que por esta razón se cursaron presentaciones formales a los organismos correspondientes. 
En este orden de ideas, rememoró que “Catamarca recurrió al Banco Central de la República Argentina y la Comisión Nacional de Valores porque se vislumbraba una potencial estafa a gran escala con la captación de depósitos en un esquema Ponzi clásico”. A la vez, la ministra destacó que “el gobernador Raúl Jalil tomó la medida de poner a disposición recursos estatales para asesorar a las personas damnificadas en términos jurídicos y contables para hacer valer sus derechos”. 


Por otro lado, Nazareno explicó que en su momento el Gobierno tomó la iniciativa y presentó al Estado nacional una propuesta con el objetivo de formular nuevas regulaciones como parte de una “política fintech de Estado”. La intención que se perseguía es la de estandarizar procesos y permitir que las personas incursionen en la economía digital de forma segura. 


La funcionaria subrayó que el Gobierno “está dispuesto a colaborar y efectuar todas las acciones necesarias para que los derechos de todas y todos sean respetados, incluso promoviendo nuevas normativas que protejan a usuarios y ahorristas de las inversiones aún no reguladas, como pueden ser las que promueven la adquisición de monedas digitales”. 


En esta línea, señaló que “es clave que realicemos la distinción entre monedas digitales destinadas a la productividad y el desarrollo, de otros esquemas basados en la captación de depósitos con fines no declarados”. 


“Tenemos que ser muy cuidadosos para preservar la calidad del debate de ideas”, instó Nazareno a la dirigencia opositora puesto que “el debate público no puede ser banalizado”. “Si la discusión se vuelve solamente un espacio para sacar rédito político de cualquier circunstancia utilizando cualquier argumento, empobrecemos la política como herramienta de transformación y agotamos a la gente”, continuó en ese orden de ideas.


Así, la ministra sugirió que “si hay una intención de construir soluciones para las personas a las que perjudicaron, el Gobierno de Catamarca tiene las puertas abiertas para debatir y encontrar las respuestas que necesita la gente, que es lo que importa”.
 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias