Tajantes respuestas de legisladores oficialistas al comunicado opositor

lunes, 7 de marzo de 2022 01:05
lunes, 7 de marzo de 2022 01:05

El comunicado de Juntos por el Cambio arremetiendo contra el Gobierno por la operatoria de una financiera, accionó tajantes réplicas desde el oficialismo en las figuras del presidente de la Junta Capital del PJ y titular del bloque del Frente de Todos en la cámara baja, Ramón Figueroa Castellanos, y la presidenta de Diputados, Cecilia Guerrero. 


En primer lugar, Castellanos destacó que el comunicado de Juntos por el Cambio no lleva firmas y en tono irónico apeló a distintas figuras para señalar que la oposición entró “en los versos de De La Rúa, de Macri, de Bacchiani y ahora quieren ser asesores económicos”. Observó que “tienen dos preocupaciones paralelas que se invalidan entre sí: por un lado son opositores y tienen el deber de contribuir con soluciones viables para la problemática de las financieras, pero a su vez tienen que construir soluciones para los integrantes de su espacio político que participaron en la megaestafa, aportando fondos y permitiendo que les financien una campaña, como refirió un medio cordobés”.


“Es decir que piden que el Estado dé soluciones para la gente, pero los primeros en la fila son ellos”, acotó duramente el presidente de la Junta Capital. “Quizás le corresponda a algunos integrantes de la oposición realizar una investigación interna para determinar si es que se usaron fondos partidarios de la alianza Juntos por el Cambio para lograr retornos exorbitantes en el marco de un esquema Ponzi”, sugirió sarcásticamente.


Por otro lado, hizo énfasis en uno de los pasajes del comunicado en el que se detalla la “situación económica” que habría llevado a los ahorristas a dejar sus fondos en financieras. En este orden de ideas, indicó que “la oposición tiene una gran responsabilidad en la situación económica que empujó a los ahorristas a caer en estafas” para recordar que durante la gestión macrista se “tomó la pésima de decisión de realizar un durísimo ajuste que cerró fábricas y comercios, elevando los niveles de desempleo y pobreza”.
“La preocupación genuina que tenemos desde nuestro espacio tiene que ver con la falta de unidad y las contradicciones de algunos representantes de la oposición (...). Piden que se den soluciones a los ahorristas perjudicados, pero ellos impulsaban la condecoración de un financista como un supuesto experto en trading de criptomonedas”, disparó.


Guerrero también apuntó a esa tangente. Calificó de “hipocresía y caradurez” lo manifestado por JxC ya que “algunos de cuyos conspicuos integrantes y adláteres, se encargaron especialmente de promover las actividades de pseudofinancieras  que prometían a ahorristas ganancias desmedidas que sospechosamente superaban toda racionalidad”.


“Ahora, cuando salen a la luz las características presuntamente defraudatorias de las operaciones de sus promovidos, intentan tergiversar las responsabilidades y direccionarlas hacia el Gobierno”, indicó para acotar que “debieran pedirle cuentas a sus propios socios políticos, a quienes no hace falta nombrar, pero que todos sabemos quiénes son y qué es lo que dijeron públicamente”.
 

26%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
19%
Indiferencia

Comentarios