Los vecinos de Minas Capillitas tendrán conexión a internet

martes, 8 de marzo de 2022 13:34
martes, 8 de marzo de 2022 13:34

Las empresas mineras CAMYEN S. E. y el Proyecto Integrado MARA (Agua Rica- Alumbrera), junto al Gobierno de Catamarca, articularon tareas conjuntas para que los vecinos del distrito de Minas Capillitas puedan contar con internet inalámbrico en sus hogares y en la zona.

Hasta ahora, los pobladores de Capillitas, enclavada en plena montaña a más de 3 mil metros de altura, carecían de conectividad directa y señal de celular, por lo que la comunicación inmediata se hacía muy difícil, y, algunas veces, imposible.

Con esta acción, los vecinos cercanos al proyecto minero Capillitas, donde la empresa estatal CAMYEN S. E. explota rodocrosita,  contarán a partir de ahora con conexión wi-fi en sus hogares.

Esta es una iniciativa más del programa que llevan adelante las empresas mineras en la zona, mediante el cual se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar, que forma parte del ejido municipal de la ciudad de Andalgalá, pero se encuentra enclavado en los cerros, y para llegar al mismo se debe recorrer los casi sesenta kilómetros y centenares de curvas de la cuesta de Capillitas, conocida como la más larga de Sudamérica.

Cabe destacar que la señal será abierta, por lo que el servicio estará disponible para todas las personas que transiten o realicen visitas turísticas a la zona.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios